El PSOE de Vélez crea un servicio para asesorar a los vecinos afectados por los desahucios

Miguel Ángel Heredia cifra en 3.500 las familias afectadas por clausulas suelo en las hipotecas en el municipio

AGUSTÍN PELÁEZ

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vélez, Juan Carlos Márquez, han presentado hoy en el municipio un servicio puesto en marcha por el PSOE de la localidad que tiene como finalidad asesorar a los vecinos sobre cómo pueden lograr que los bancos eliminen las cláusulas suelos. El objetivo es informar a las familais afectadas sepan a dónde pueden acudir y qué pueden hacer en caso de desahucio, según Márquez.

Heredia ha manifestado que los socialistas han registrado dos Proposiciones No de Ley relacionadas con las cláusulas suelo de las hipotecas. Asi, ha señalado que el PSOE ha propuesto en el Congreso una reforma de la ley para que los bancos eliminen las cláusulas suelo de las hipotecas en un plazo de seis meses. Asmismo, ha dicho que pedirán que no vuelva a haber nunca más clausula de suelo más o «si la hay sea transparentes y sin condiciones abusivas.

Según el dirigente socialista, en Vélez hay 3.500 familias afectadas por las clausulas suelo pagando una media de 1.000 euros anuales. «Es decir, los bancos están cobrando anualmente en Vélez en torno a 3,5 millones de euros más a las familias con estas cláusulas», ha explicado.

Heredia se ha referido también a la decisión del Tribunal Cosntitucional de admitir el recurso del PP contra la Ley de la Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía, que ibaa beneficiar unas 200 familias, que ahora «quedan en situación de limbo jurídico. La Junta de Andalucía buscó una solución algo que no ha hecho el PP, que ha intentado machacar y torpedear a la Junta», ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que a partir de ahora, «solo hay dos responsables de cualquier desahucio que se produzca en Vélez y la Axarquía: Rajoy y Paco Bonilla. Son incapaces de buscar una solución. Paco Bonilla es incapaz de exigirle a un Gobierno de su partido que de una solución a este drama social, y eE PP continua apoyando a los bancos para que hagan grandes negocios», ha declarado Heredia.