Bernal mediará en los pagos que Marbella adeuda a la Junta de Andalucía
El parlamentario andaluz y portavoz del grupo municipal socialista de Marbella discrepa totalmente con la gestión que ha realizado la regidora en este asunto
EFE
Martes, 8 de mayo 2012, 00:59
El parlamentario andaluz y portavoz del grupo municipal socialista de Marbella, José Bernal, se ha comprometido hoy a mediar con la Junta para buscar un ... acuerdo al pago del anticipo reintegrable de cien millones de euros que ésta dio a Marbella en 2006 tras la disolución de la Corporación municipal.
La iniciativa ha partido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha mantenido hoy una reunión con los distintos grupos municipales, donde ha pedido personalmente a Bernal su mediación, si bien éste le ha recordado que la obligación del Consistorio es "abonar las deudas que ha contraído", según informa el Partido Socialista en su página web.
Bernal ha aclarado que el anticipo reintegrable de 100 millones de euros que en su día aprobó la Junta para Marbella de forma extraordinaria, también sirvió para atender las necesidades del Ayuntamiento cuando Muñoz ganó las elecciones en 2007, además de cancelar deudas importantes como la contraída con el Patronato de Recaudación.
Ha señalado que atenderá la petición de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "por el bien de Marbella y San Pedro, y sobre todo por el bien de mis vecinos", pero ha querido dejar claro que discrepa totalmente con la gestión que ha realizado la regidora en este asunto.
"En lugar de crear alarma entre los empleados municipales, precipitándose con una rueda de prensa que estaba totalmente fuera de lugar, debería haber realizado la reunión que hoy hemos tenido para buscar soluciones en común", ha puntualizado.
En este sentido, el portavoz socialista ha transmitido una gran preocupación en la información trasladada por la edil, ya que el pago de una deuda de 1.850.000 euros trimestrales no puede ser la razón principal para dejar de pagar unas nóminas que rondan los diez millones mensuales.
"Lo que nos hace pensar que detrás del anuncio de la posible imposibilidad de pagar las nóminas existan otras cuestiones económicas de rango superior que desconocemos", ha subrayado.
Ha lamentado que Muñoz "ya sabía que no iba a abonar la deuda contraída con la Junta", y recordó que dejó de pagar el día 20 de marzo pensando "de manera totalmente irresponsable" que el Partido Popular ganaría las elecciones en Andalucía.
Bernal ve positiva la reunión de hoy, la primera que se ha tenido en esta legislatura, aunque lamenta que haya tenido que ser motivada por la situación sin salida en la que se ha encontrado el equipo de Gobierno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios