El consultorio de Cancelada se reforzará con un médico
M. P.
Viernes, 15 de enero 2010, 03:14
El consultorio médico de la barriada esteponera de Cancelada contará a partir de febrero con un nuevo facultativo, que se sumará al que presta actualmente sus servicios en este centro. Las instalaciones tienen 2.589 usuarios adscritos, por lo que la ratio por médico será de 1.294 tarjetas sanitarias. El resto de la población que reside en esta barriada está adscrito a otros centros de salud de la zona, en uso del derecho de libre elección de centro y médico que tiene todo ciudadano andaluz, según informaron desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.
Los vecinos llevan reclamando desde hace años un aumento de personal en este consultorio. De hecho, desde el equipo de gobierno se había pedido en varias ocasiones a la Junta de Andalucía que se refuerce el personal sanitario para evitar la «saturación» que existe ante el aumento de la población experimentado en esta zona. Desde el Consistorio se ofreció una parcela para la construcción de un centro sanitario que incrementase los recursos sanitarios.
El actual consultorio cuenta con la historia de salud digital y los servicios de Salud Responde, lo que supone una mejora en la accesibilidad y la calidad asistencial que se da a sus usuarios, según la Junta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.