El Melilla vuelve con tres puntos de oro de su visita a Jaén (0-1)
Un solitario tanto de Chota le sirvió para lograr la victoria y entrar el posiciones de liguilla de ascenso
JAVIER BRAVO
Lunes, 28 de septiembre 2009, 03:21
La U.D. Melilla logró imponerse en Jaén al conjunto local gracias a un gol de Chota en el minuto 32 de la primera ... parte. Pese a las innumerables ocasiones con las que dispusieron, los de Álvaro Cervera se mostraron incapaces de conseguir el empate. Con esta victoria, los de Melilla se aúpan a la zona noble de la clasificación.
En los primeros compases del choque Mena estuvo muy cerca de inaugurar el marcador ante un adversario que se mostró dubitativo en defensa. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el dominio local se fue diluyendo hasta convertirse en un centrocampismo que siempre careció de profundidad.
A los 32 minutos, y en la primera aproximación a puerta del Melilla, llegaría el único gol del encuentro, que fue obra de Chota. Un error de entendimiento entre la defensa y el portero provocó la acción en la que el veterano delantero melillense estableció el gol que a la postre resultaría definitivo.
Sin reacción
En el segundo periodo, el real Jaén, lejos de reaccionar fue claramente superado por el Melilla, y es que los visitantes se decidieron a triangular en el mediocampo y utilizar las bandas como armas para doblegar a un Real Jaén que se mostró aturdido y claramente inferior.
El Melilla se fue sintiendo cómodo en el campo y no se conformó nunca con el gol que llevaba a favor, sino que intentó en todo momento ampliar diferencias y de hecho en el ecuador de esta segunda mitad Chota a punto estuvo de hacer el 0 a 2 que hubiera subido al marcador de no haber sido por la buena actuación de la defensa, que en dos ocasiones sacó el balón de la misma línea de gol.
El Real Jaén sólo reaccionó a los 25 minutos con un fuerte disparo de Esparza que salió muy desviado a pesar de que la posición del centrocampista era ideal para conseguir un nuevo tanto. Mientras tanto, los melillenses no bajaban la guardia y se dedicaban a hacer un fútbol ordenado y con un gran poder ofensivo que convirtió al meta local en el futbolista más destacado del partido.
En la recta final del choque, y en pleno desconcierto jiennense, llegaría la expulsión por doble amarilla de Castellanos. Era un claro ejemplo del querer y no poder por parte de un Real Jaén que ocupa los puestos bajos de la tabla y que dicta mucho de ser el del pasado ejercicio liguero. El público despidió muy descontento a su equipo y salió del estadio totalmente decepcionado por el juego y por el resultado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.