Borrar
Tamar Novas y Marián Álvarez en una escena. / SUR
GENTE Y TELEVISIÓN

Telecinco estrena 'La ira', una 'tv-movie' de intriga y crímenes

Daniel Calparsoro dirige este 'thriller', en el que muestra cómo jóvenes normales se convierten en psicópatas

CH. L. MONJAS

Martes, 8 de septiembre 2009, 03:54

«Las 'tv-movies' son unas ventanas fantásticas para hacer televisión de calidad, para combinar actores y técnicos de la pequeña y la gran pantalla y hacer productos superpotentes», afirma Daniel Calparsoro, que hoy, en horario de máxima audiencia, estrena la primera de las tres películas que ha realizado para Telecinco, 'La ira'.

Calparsoro ha cogido gusto a la televisión, medio en el que debutó con 'El castigo', la exitosa 'tv-movie' que ofreció Antena 3, y al que ahora vuelve con un 'thriller' de suspense «con factura cinematográfica» inspirado en el doble crimen de Betanzos que tuvo lugar en esta localidad gallega en septiembre de 2008.

Arropado por Marián Álvarez, Tamar Novas y Patricia Vico, los actores de 'La ira', que consta de dos entregas, el director y guionista vasco se ha vuelto a inspirar en hechos reales, en varios crímenes ocurridos en España, para mostrar cómo unos jóvenes «con una vida normal, nada marginales, se convierten en bestias, en psicópatas que actúan como en las películas y series norteamericanas».

«Los personajes son inventados, pero muy veraces porque yo me nutro de los titulares de los periódicos. Esto también lo hacía Godard, cineasta que basaba sus películas en lo que venía en los periódicos y luego hacía lo que le daba la gana», asegura. Inspirado en hechos reales, «pero los personajes y sus acciones son ficción. No hemos hecho una crónica de la España negra y tampoco el relato de un suceso», subraya.

Al estilo americano

Esta producción se desarrolla en el largo fin de semana en el que Julián y Marina -Novas y Marián Álvarez-, acompañados de su bebé, llevan a cabo un atroz y sanguinario acto: el asesinato y descuartizamiento de una pareja de jóvenes amigos.

Los puntos de vista de Marina y Julián se suceden alternativamente en la narración del macabro crimen, que intentará esclarecer Verónica -Patricia Vico-, la agente encargada del caso.

Presentar al espectador un producto «de calidad con los mismos valores que las buenas películas y series norteamericanas» ha sido el objetivo de Calparsoro con 'La ira'. «Las tv-movie es un género entretenido y difícil de hacer, pero, si funciona, es muy agradecido», apostilla. Patricia Vico resume así la serie: «'La ira' es una historia cojonuda».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Telecinco estrena 'La ira', una 'tv-movie' de intriga y crímenes

Telecinco estrena 'La ira', una 'tv-movie' de intriga y crímenes