Promesa ha ayudado a generar más de 1.000 empleos en Melilla desde 2003
Á. J. M.
Martes, 30 de junio 2009, 15:48
El Consejo de Administración de Proyecto Melilla S.A. (Promesa) aprobó ayer, por unanimidad, las cuentas de 2008 de esta empresa municipal. Su presidente, ... José María López Bueno, señaló que la sociedad, cuyo presupuesto fue de unos siete millones de euros, de fondos propios y europeos, registró unas pérdidas de 2.700 euros, derivados de ajuste contables, motivados por varias liquidaciones del Programa Operativo 1996-1999 de la Unión Europea que figuraban como ingresos pero no se habían recibido. Sin embargo, consideró que la labor de una sociedad pública no debe medirse por sus resultados económicos sino por lo que hace de acuerdo con sus objetivos. En este sentido, señaló que desde el año 2003 hasta ahora, gracias a las ayudas de Promesa se han creado más de 1.000 empleos en empresas con una inversión de 10 millones de euros. Así, agregó que en los dos últimos años se han generado 330 empleos, en 230 empresas, con unas ayudas por valor de tres millones de euros y unas inversiones de 16 millones de euros.
El presidente de Promesa avanzó que están trabajando en una serie de mejoras en las ayudas e incentivos que da la sociedad pública para que sean más fáciles de obtener y para que se cree el mayor número de iniciativas privadas y se genere más empleo.
Por otra parte, y a preguntas de la prensa, López Bueno opinó, en cuanto a la inclusión en el Consejo Económico y Social de Proyecto Melilla, que no puede ser criticable que se amplíe la presencia de la parte social y ha asegurado que todo se deba a una crítica fácil por parte de la oposición y de unos sindicatos que quieren tener la exclusividad en la representación de los trabajadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios