Un cartel infantil anunciará la Semana Santa de Málaga de 2009

Obra de Armando Pareja, el pintor dijo haber plasmado "el deseo de una familia cofrade llena de vitalidad, cada vez más grande y extensa", y añadió que el cartel invita "más a la participación que a la contemplación"

JESÚS HINOJOSA |
El cartel de la Semana Santa de 2009. / Vídeo: Pedro J. Quero/
El cartel de la Semana Santa de 2009. / Vídeo: Pedro J. Quero

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidió en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento la presentación del cartel de la Semana Santa 2009, obra de Armando Pareja. El cuadro es una composición en la que aparecen niños de varias cofradías vestidos de nazarenos, mientras en el centro del cartel el pintor ha plasmado la cruz guía de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

El cartel es una pintura de cáracter hiperrealista, que destaca por su colorido y apuesta por el futuro de la Semana Santa, eligiendo como protagonistas del cartel a varios menores.

El pintor dijo haber plasmado "el deseo de una familia cofrade llena de vitalidad, cada vez más grande y extensa", y añadió que el cartel invita "más a la participación que a la contemplación". Armando Pareja dijo haberse inspirado en los años 40, 50 y 60, en la que se representaban todas las cofradías.

De hecho, en el cartel de la Semana Santa 2009 están representadas de alguna manera hasta diez cofradías, seis en las túnicas de los niños (Cena, Rescate, Cautivo, Estrella, Nueva Esperanza y Pollinica), dos dalmáticas de la Esperanza, las hachetas de Mena, la canastilla y la campanilla de la Expiración y la Cruz Guía de la Agrupación de Cofradías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos