Borrar
Rockberto y Perico, ayer en el MIMMA. / SALVADOR SALAS
Tabletom regresa después de siete años con 'Sigamos en las nubes'
MÚSICA

Tabletom regresa después de siete años con 'Sigamos en las nubes'

M. G. L.

Martes, 30 de diciembre 2008, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Sigamos en las nubes' (360º Música) es el nombre que el grupo Tabletom ha elegido para su último trabajo discográfico. Un disco que llega seis años después de '7.000 kilos (Nuevos Medios)' y en el que no falta el «sello Tabletom», como explicó ayer Perico Ramírez

«En este disco hay rock, pero también hay reggae, jazz, clásica y el sonido que caracteriza al grupo», reconoce. «Nosotros cogemos varios estilos y los mezclamos, creamos nuestro propio estilo. La gente nos oye y ya nos conoce». Y es que en este nuevo trabajo se ha producido una evolución, un antes y un después. Hay parte del Tabletom tradicional, pero también mucho más. «Después de estos 30 años, hemos dado un pequeño giro, la premisa es: renovarse o morir, y por eso hemos hecho algunos cambios, para poder seguir otros 30 años más», prosiguió Perico.

Como novedad, Rockberto, el vocalista, cede parte del protagonismo a los hermano Ramírez, Perico y Pepillo, que muestran sus capacidades vocales en algunos de los temas. Y también adquieren importancia las letras, compuestas por el poeta malagueño Juan Miguel González.

«Es un disco muy bonito pero sobre todo muy malagueño» aclaró Rockberto. « Lo hemos grabado en los Montes de Málaga, hemos contado con músicos malagueños y el poeta que ha compuesto las letras también es de aquí», aclaró el vocalista de la banda. «Cada vez tocamos mejor y es porque no paramos, hay una progresión, seguimos estudiando y por eso vamos hacía adelante», concluyó.

Para el futuro, sólo un deseo: «Seguir en las nubes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios