Los mayores de Los Boliches ya pueden usar el nuevo hogar social
Las dependencias, que se inauguran hoy, se encuentran en la primera planta de la Tenencia de Alcaldía
MARI CARMEN JAIME
Miércoles, 17 de diciembre 2008, 03:22
Los mayores de Los Boliches están hoy de enhorabuena, y es que, una vez acabadas las obras de su hogar social, esta tarde ya ... podrán empezar a disfrutar de él. Las dependencias, ubicadas en la primera planta del mismo edificio de la nueva Tenencia de Alcaldía, pueden presumir de ser los más modernos de la localidad. Y es que, en la puesta en funcionamiento de todo el inmueble, que suma once mil metros cuadrados, se invirtió algo más de ocho millones de euros.
Gracias a estos trabajos los jubilados de Fuengirola cuentan ya con un nuevo recinto en el que podrán realizar numerosos talleres y actividades a lo largo de todo el año. Como reconoce el propio edil de Bienestar Social, Francisco José Martín, «se trata de uno de los colectivos más activos de la localidad y por ello se les dota de nuevos y mayores espacios».
Nueva concesión
Martín recordó que este nuevo hogar social sustituye al anterior existente en el barrio de Los Boliches, y que ha estado cerrado durante algunos meses debido a la renuncia del anterior concesionario. Tras sacar a concurso de nuevo este servicio y adjudicarlo, el espacio reabrirá sus puertas con «unas instalaciones inmejorables», calificó. La concesión se hace con la contraprestación de un canon anual de 3.480 euros y durante un periodo de dos años, prorrogables otros dos, siendo la duración máxima del contrato cuatro años.
Con la puesta en marcha de este nuevo centro en la localidad, se completará la oferta de ocio y servicios que el Ayuntamiento se propuso mejorar con la creación del nuevo edificio de la Tenencia de Alcaldía bolichera, un espacio donde ya existen el mercado municipal, que está en funcionamiento desde el pasado año, un parking subterráneo para residentes, una sala de exposiciones, aulas de actividades, la nueva biblioteca de Los Boliches, las instalaciones del Organismo Autónomo Local y la concejalía de Empleo, además de oficinas de Servicios Sociales.
Para el Ayuntamiento la población residente en la zona «sigue aumentando en número y con ello en importancia con lo que se hace muy necesario dotar ese aldo de la ciudad de todos los servicios que requiera». La pretensión municipal es que el hogar social se convierta en un centro de reunión «para mayores y todo el que desee hacer uso de las instalaciones».
Con unas instalaciones como las que hoy se inauguran mejorará enormemente la calidad de vida de los mayores de Fuengirola.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.