Un cambio de 'look' sin amoniaco
Los nuevos tintes orgánicos combinan la efectividad con la eliminación de los efectos nocivos para el cabello
E. ALCALÁ
Miércoles, 10 de diciembre 2008, 04:51
Por fin, una mujer embarazada, un paciente con tratamiento de quimioterapia o una persona con alergia a los productos capilares va a poder aplicarse un cambio de color sin temer sus efectos nocivos.
Las tinturas permanentes son las preferidas en el mercado a la hora de colorear el cabello y cubrir canas, dado que penetran hasta al raíz del cabello lo que proporciona unos resultados más duraderos. Pero estas tinturas poseen productos químicos, tales como el amoniaco, que producen irritación, picor y pueden llevar a generar enfermedades capilares. Ante la alternativa de los productos vegetales, que no producen la misma eficacia ya que tiñen el pelo pero no actúan sobre las canas, surgen los productos orgánicos elaborados con componentes naturales sin elementos nocivos.
Cuidados en el cabello
Estos productos orgánicos se acercan a los malagueños a través del centro de estética integral Teresa Caballero, pionero en incluir dichos productos en su salón. Son productos que no dañan el pelo ni el cuero cabelludo, además de evitar malos olores. Las tinturas poseen una gran variedad de colores frente a las gamas de tintes vegetales y una mayor duración del color que los tradicionales. La base de su composición es el aceite de oliva, por lo que según José Ramos, delegado del laboratorio Farouk Systems en España, «encajan con el mercado nacional».
Las ventajas de los tintes orgánicos son nutrir el cabello, proporcionar más brillo, menos sequedad y la posibilidad de utilizar en el mismo pelo más de un tono de color. Por ello, los productos están destinados a personas con una especial sensibilidad en el cuero cabelludo.
El laboratorio Farouk Systems, con su sede en Houston (Texas), ha desarrollado estos productos. El propio fundador de la compañía, Farouk Sami, ha sido el promotor ya que padecía alergia a los productos del cabello. La solución fue sustituir el amoniaco por una arcilla para aclarar; una sustancia que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.
Los productos orgánicos se están introduciendo en otros ámbitos como el cuidado corporal mediante la Terapia de Seda. Consiste en un suero para cerrar puntas del cabello que se ha adaptado a la piel en perfecta armonía, puesto que es un aceite que actúa como hidratante sin dejar residuos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.