El alcalde de Málaga presenta en Lyon el Club Málaga Valley

Francisco de la Torre participó hoy en la Conferencia Mundial sobre Solidaridad Digital que se celebra en la ciudad francesa

E. PRESS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participó hoy en la Conferencia Mundial sobre Solidaridad Digital que se celebra en la ciudad francesa de Lyon, donde acudió acompañado por el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas. Así, De la Torre presentó en su intervención tanto el Club Málaga Valley como la Declaración de Málaga, manifiesto resultante de la pasada Cumbre de Ciudades y Gobiernos Locales del Mediterráneo.

Así, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, en esta declaración se contemplan "aspectos fundamentales" como la colaboración en el desarrollo de estrategias y planes de acción en toda la región mediterránea con el objetivo de extender el Espacio Digital Mediterráneo (EDM) y asegurar a los ciudadanos de dicho espacio el acceso universal a las tecnologías de la información y la comunicación.

Junto a ello, prevé la celebración de una nueva Cumbre que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre de 2009, con el objetivo de crear un foro estable y permanente de relevancia internacional para seguir profundizando en cuestiones relativas a la Solidaridad Digital. Finalmente, el Consistorio asume --con la colaboración del Club Málaga Valley,-- la constitución de una Secretaría Permanente para el seguimiento y ejecución de dicha declaración.

En dicho comunicado recordaron que el Ayuntamiento pretende conseguir la puesta en marcha en Málaga de la Secretaría permanente para la promoción de un Espacio Digital Mediterráneo Solidario (EDM), que estaría incluida dentro de las actividades de la Unión para el Mediterráneo (UPM), es decir, tendría carácter de "organización internacional".

En dicho encuentro estuvieron presentes alrededor de 300 representantes de gobiernos, colectividades locales, empresas, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro para abordar temas relacionados con la brecha digital y "crear nuevas alianzas internacionales solidarias gracias al sector digital".

Fotos

Vídeos