El General de División Muro Benayas asume el mando de la Comandancia General de Melilla
BEGOÑA RUBIO CANO
Sábado, 27 de septiembre 2008, 04:22
La Base Alfonso XIII acogió durante la mañana de ayer el acto de toma de posesión del nuevo Comandante General de Melilla, el General de ... División César Muro Benayas, un acto que estuvo presidido por el Teniente General jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo Alonso de Celis.
Durante su primera intervención ante la tropa, Muro Benayas dijo que asume el mando consciente de que estará al frente de «excelentes» unidades y efectivos. Como ejemplo de esta actitud recordó la labor que los legionarios están realizando en Kosovo como misión de Paz.
Declaró que la «cruz» de su nueva responsabilidad, es el proceso de regulación en el que está inmerso el Ejército, algo que está provocando malestar entre algunas familias por los traslados que se van a producir a otras unidades de la península. En este sentido, Muro Benayas se ha solidarizado con estas personas y ha asegurado que el Ejército les apoyará, si bien, movilidad y disponibilidad son dos conceptos ligados a la vida del militar profesional, al que se suma el de disciplina.
Tras el discurso pronunciado por el nuevo Comandante General, tomó la palabra el Teniente General jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo Alonso de Celis, quien tras dar la bienvenida a Muro, del que confesó ser amigo personal, hizo una mención especial al cambio profundo que están experimentando las Fuerzas Armadas, con una mayor innovación en los medios materiales. Tras esto señaló que Melilla seguirá siendo una «pieza clave» en la defensa nacional.
Agenda
Una vez finalizado el acto, Muro Benayas anunció que el lunes comenzará a visitar las unidades bajo su mando y añadió que el Plan de Transición del Ejército va «según los plazos previstos».
Por último, Sañudo comentó que las unidades españolas no tienen «nada que envidiar» a ninguna y hacía suyas unas palabras pronunciadas por la ministra de Defensa, Carma Chacón, sobre el papel que España está realizando en todas las misiones internacionales: «Cero vergüenza, cien por cien orgullo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.