El Consistorio estima en unos 300.000 euros los daños por la tormenta
A. P.
Viernes, 12 de septiembre 2008, 04:21
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Periana acordó ayer solicitar ayudas al Gobierno central y la Junta de Andalucía para paliar los daños ... causados por la lluvia del pasado miércoles en la barriada del Carrascal, tormenta que provocó importantes destrozos en cinco viviendas y una antigua red de saneamiento.
Según una primera valoración realizada por los servicios técnicos municipales, los daños podrían superar los 300.000 euros, de los que 200.000 curresponden a daños en viviendas y 100.000 a enseres, muebles y electrodomésticos.
El alcalde, Adolfo Moreno, explicó ayer que el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos afectados que realicen un listado de los efectos que se han visto afectados por la inundación de sus casas, mientras los servicios técnicos continúan evaluando los daños que han sufrido los inmuebles.
Moreno manifestó que ya se ha decretado el estado de ruina de la vivienda número 7 de la calle Barcelona, que fue la que más daños sufrió, al verse afectada incluso en los cimientos. El regidor dijo que el Consistorio está elaborando un estudio para renovar las redes de saneamiento y pluviales del barrio, ya que buena parte del trazado atraviesa los patios traseros de las casas, por l que hay tramos que están incluso soterrados. Fue precisamente la rotura de esta tubería la que agravó los efectos de la lluvia en las viviendas que resultaron afectadas por la tormenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.