Borrar
Marruecos

Los ecologistas de Nador denuncian la destrucción de las principales zonas verdes de la ciudad marroquí

El primero de estos síntomas fue la transformación del parque situado junto a la cafetería Victoria

Salvador Ramirez |

Lunes, 5 de mayo 2008, 11:56

Asociaciones ecologistas de Nador vienen denunciando en las últimas semanas el crecimiento desenfrenado del urbanismo en la vecina provincia marroquí, fruto de los planes de desarrollo que desarrolla el Gobierno en la zona norte. El centro de la ciudad y hasta los aledaños rurales de la misma sufren el impacto del hormigón.

El primero de estos síntomas fue la transformación del parque situado junto a la cafetería Victoria, que incluyó la destrucción de un Ficus centenario. La misma suerte corrieron los árboles de la avenida de Mohamed V, aunque para cambiar de ubicación.

Para colmo, del total de palmeras instaladas tras la calle de Sidi Alí, sólo la quinta parte de las mismas da señales de vida. Pero el verdadero trauma ecológico, según publica nadorcity.com, es la destrucción de la zona de palmeras africanas, ficus y adelfas de la avenida Mohamed Zerktouni, todo ello para el montaje de un paseo de asfalto.

Los ecologistas no dudan en afirmar que escaso protagonismo que tenía el verde en la ciudad queda aún más reducido paradójicamente por unas obras que pretenden modelar el Nador de próximas décadas y se preguntan: ¿dónde está la política de protección medioambiental, los principios de humanización de la ciudad?, ¿qué idea de modernidad subyace en lo que parece planteado.

En definitiva, los denunciantes señalan que en lugar de aprovechar las condiciones favorables que presenta Nador para albergar zonas verdes, lo que se aprecia es el avance del cemento y del asfalto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los ecologistas de Nador denuncian la destrucción de las principales zonas verdes de la ciudad marroquí