

Secciones
Servicios
Destacamos
L. CODES
Jueves, 20 de marzo 2008, 03:33
Cuatro de las cinco casetas que se levantaron en las obras de la calle Salitre para los accesos peatonales al nuevo aparcamiento se han desmantelado tras las protestas vecinales y apenas se ha dejado un muro. Así lo confirmaron a este periódico tanto vecinos de la zona como el viceportavoz del PSOE, Enrique Salvo.
En las últimas semanas, los vecinos de la calle Salitre se habían quejado por la construcción de unas casetas de ventilación y acceso al 'parking' con un volumen que consideraban excesivo ya que, según explicaron, suponía un peligro por la facilidad de acceso desde estas estructuras a las viviendas situadas en la primera planta de los bloques de la calle.
Uno de estos casetones -el de mayor tamaño- alberga un transformador eléctrico de Endesa que, según afirma Rafael Liñán, uno de los residentes de esta calle, «no figuraba en los planos del proyecto de estacionamiento que les presentó el Consistorio».
Actuación
En la mañana de ayer, operarios de la obra iniciaron el desmantelamiento de cuatro de los cinco casetones -aún queda en pie el que alberga el transformador eléctrico- dejando sólo uno de los muros de ladrillo de cada casetón.
Desde el Ayuntamiento se dijo desconocer que se estuviera llevando a cabo alguna modificación de estas estructuras. En este sentido, Manuel Díaz, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, explicó que las casetas proyectadas serán transparentes, para mejorar su estética: «Recibirán un tratamiento especial, acristalado, para que no parezca un casetón, sino armonizado con el resto del entorno y de calidad». No obstante, indicó que no se moverán ni cambiarán de sitio, ya que, a su juicio, se encuentran alejadas de las viviendas para evitar molestias a los vecinos.
Sin embargo, este periódico pudo comprobar que tres de las casetas que hace apenas unos días estaban en pie en se habían derribado en la tarde de ayer, a excepción de uno de los muros. Otra de estas estructuras de acceso al 'parking' estaba en proceso de demolición y, una quinta permanecía sin modificaciones. Precisamente, esta caseta es la que acoge en su interior el transformador que según explicaron varios vecinos a este periódico, «no estaba contemplado en ninguno de los planos del proyecto».
«Sería más lógico situar este transformador en el interior de los aparcamientos y no dejar una estructura como esta en medio de una calle», aseveró Rafael Liñán. Los vecinos se quejaron además de que las salidas de gases del estacionamiento van a parar justamente a sus viviendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.