Los vigilantes de Vinsa prevén una huelga indefinida a partir del 24 de febrero
S. B.
Jueves, 21 de febrero 2008, 02:45
La huelga indefinida de los vigilantes de seguridad privados de Endesa contratados por Vinsa comenzará a las 00.00 horas del día 24 si la ... reunión prevista para el próximo 6 de marzo «se cierra sin avances en la negociación», según anunció ayer el responsable del sector de CC. OO. en la comarca, Miguel Páramo.
Los representantes de los trabajadores y de Vinsa celebraron ayer una reunión en la que, tal y como indicó Páramo, la compañía de seguridad les comunicó que «había hablado con Endesa», si bien no ha habido novedades en cuanto a la concesión del plus industrial, que constituye la principal petición de los vigilantes que trabajan para Endesa, 13 en total.
Protesta
Páramo recordó que el sindicato desconvocó las huelgas de los pasados días 13, 14 y 15 «como muestra de buena voluntad y anunció que las protestas ante las puertas de la factoría continuarán los viernes alternos «si no hay cambios positivos para los trabajadores». Así, la próxima protesta se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 07.00 horas. «Normalmente se hacen durante el cambio de turno para no impedir la salida a los trabajadores que finalizan su jornada», aclaró Páramo.
«Son prácticamente los únicos trabajadores que desarrollan su tarea en el marco de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) que no cobran el plus industrial», afirmó Páramo, quien agregó que «no se descarta la posibilidad de que se lleve a cabo una acampada permanente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.