Aumentan las consultas de extranjeros residentes en Mijas vía Internet
Se atendieron más de 13.000 durante 2007, el 15% por correo electrónico
M. J. CRUZADO
Jueves, 14 de febrero 2008, 02:52
El correo electrónico se ha convertido en la forma más cómoda y rápida de obtener información. Así lo demuestran las 2.000 consultas realizadas el ... año pasado por turistas al departamento de Extranjería del Ayuntamiento de Mijas, un incremento considerable respecto a años anteriores. De momento suponen ya el 14,7% de todas las consultas efectuadas por ciudadanos de otros países que residen en el municipio. En total 13.547.
Los británicos, con 7.662 visitas fueron quienes más utilizaron los servicios del departamento, seguidos por los 1.710 alemanes, 1.173 daneses.
No es de extrañar si se tiene en cuenta que el 40% de la población del municipio es extranjera y que fue el primero de España en crear una infraestructura de estas características hace ya 23 años. Este servicio atiende a una población que, según los últimos datos, está en torno a los 30.000 ciudadanos procedentes de 120 nacionalidades distintas, un amplio mosaico cultural y lingüístico que requiere una atención específica por parte del Ayuntamiento.
De ahí que el departamento de Extranjeros sea capaz de gestionar las consultas en seis idiomas distintos, y no sólo presta su apoyo en dependencias municipales, sino que también coordina un servicio de traductores voluntarios en los centros de salud del municipio y colabora habitualmente con los cuerpos policiales en tareas de interpretación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión