Borrar
PRESUMIDOS. No es poca la alegría cuando se cobran doradas más que palmeras.
Melilla

Conductores de caña, carnada y chambel

La Cooperativa Ómnibus de Autobuses se sube al carro de la creciente afición por la pesca deportiva mar costa convocando su primer Torneo de Pesca COA

TEXTO: SALVADOR RAMÍREZ

Miércoles, 16 de enero 2008, 02:55

CRECE como la marabunta y se multiplica como las chinches. Es la afición por la pesca deportiva mar costa, la que se lleva a cabo a base de caña, carrete y chambel. Siempre hubo pescadores de tronío en la ciudad pero, en el momento actual, su coordinación entre clubes y Federación armoniza el crecimiento del fenómeno y abre la puerta a los pescadores melillenses para que tomen parte en certámenes y campeonatos nacionales. Y no lo hacen nada mal.

La última contagiada por la locura de la pesca ha sido, ni más ni menos, que la compañía de transporte público, la COA que ha promovido la primera edición del Torneo de Pesca que lleva el nombre de la empresa y el entusiasmo de sus profesionales. Será este fin de semana, el viernes tarde-noche, en la playa de la Hípica y se medirán, porque el encuentro es abierto, los mejores lanzadores de caña de la ciudad a la búqueda de capturas que merezcan la pena

Carnadas

Las carnadas pueden ser utilizadas a gusto del pescador. Hay quien sigue confiando en la sardina o en el chopo, otros optan por el vivo pero lo normal por facilidad y eficacia es la lombriz de tierra, sea americana -'titas'-, la coreana o simple y llanamente -no hay que irse tan lejos- la lombriz de tierra de Huelva. Hay quien va más allá y, sirviéndose de una piedra 'lipe', extrae de las rocas un puñado de gusanos marinos que tienen la gracia de llamar la atención del pescado bailando en el anzuelo.

¿Qué se puede cobrar del fondo de los mares melillenses en esta época? Tanto el club organizador, 'Islas Chafarinas', como un acreditado maestro de la pesca desde tierra, Víctor Fernández, coinciden en sus apreciaciones: doradas palmeras o en torno al kilogramo de peso, lubina -'róbalo'-, alguna herrera mediana y, aunque no esté contemplado en las bases del torneo, pulpos que marisquean en las proximidades del Dique Sur, enclave de la competición del próximo fin de semana.

Sea como fuere, concentración de amantes de la pesca de la mano de la COA y de 'Islas Chafarinas' y lo que se pueda ganar a la mar viajará a los centros benéficos de Melilla, como debe ser y ha sido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Conductores de caña, carnada y chambel

Conductores de caña, carnada y chambel