Antonio Serrano: «No me voy del partido ni de concejal, este es mi compromiso»
PPLL
Sábado, 8 de septiembre 2007, 04:05
Antonio Serrano Iglesias (Madrid, 1961). Aparcó sus funciones, como inspector de obras en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, del que ha sido ... presidente del comité de empresa, para ir en la lista de la anterior portavoz municipal de IU, Isabel Martínez. Aunque su candidatura no ganó en los comicios internos, finalmente se formó una lista de consenso para concurrir a las elecciones municipales, en la que iba de número dos. No obstante, las relaciones con el actual portavoz no fueron buenas entonces ni ahora, y pide una reflexión interna para que las distintas facciones de la coalición puedan resolver sus diferencias.
¿Qué opinión le merece esta decisión?
Me parece esperpéntico. En el curso de un procedimiento interno, con un expediente disciplinario abierto, un acuerdo que se produce en pleno mes de agosto, con todo el mundo de vacaciones y me lo comunican ahora...
¿Qué decisión se ha tomado?
Me retiran la confianza política, pero el acuerdo no es el que plantea Pedro (Moreno Brenes), es que mientras pasa por el pleno el cese de mis representaciones, me pide la organización que haga una delegación hacia Pedro. Y Pedro lo que hace es destituirme con carácter inmediato. No hay razones objetivas para echarme. Hay desproporción e irracionalidad, fruto de la incapacidad de consensuar, de dar cabida a todas las sensibilidades. En su día cruzamos dos candidaturas, dos formas diferentes de ver IU, pero una parte no ha sabido ganar, se podía haber interpretado como democracia, porque yo represento al 40% del partido. Yo no soy Antonio Serrano, lo que se hace conmigo se hace con el 40% de la afiliación. El esperpento es la calificación más adecuada.
En su día ya hubo problemas por el reparto de las delegaciones.
Asumí cualquier reparto que hiciera la organización, pero no me dieron la oportunidad de participar, por eso mandé la impugnación y no se ha resuelto. No me contestan a la petición que tramité en Sevilla en la comisión de garantías.
¿Cómo interpreta esta decisión?
Flaco favor le hacemos a IU y a la gente que nos ha votado y un gran favor al PP en el gobierno. No sé en qué vamos a quedar...
¿En qué posición personal queda?
Quiero que quede muy claro que yo no me voy de IU ni de concejal, en mi vida cuando asumo un compromiso con mi organización lo llego hasta las últimas consecuencias. No voy a defraudar a IU ni al 40% de compañeros ni al ciudadano que ha depositado su confianza en IU, hasta las últimas consecuencias. Pero por razones éticas, porque es mi compromiso.
Pero, ¿Cuáles van a ser sus funciones?
No tengo ni un minuto de mi agenda libre ni lo voy a tener. Ahora (por ayer) estoy en un distrito, luego en otro, en Churriana, en Campanillas, en la carretera de Cádiz, en El Palo, tengo voz y voto en el pleno, canalizaré mis iniciativas en el pleno. Tengo suficiente trabajo y me gusta lo que hago.
¿Cómo se resuelve esta situación?
Espero que internamente seamos capaces de resolver nuestras diferencias, hay quienes no han sido capaces de hacer la digestión de los resultados internos, que nuestra candidatura tuvo el 40% de los votos, y no me parece de recibo para los ciudadanos. Nuestro trabajo será el elemento de juicio para nuestra organización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.