

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS | SAN SEBASTIÁN
Martes, 14 de agosto 2007, 22:39
Varios desconocidos han protagonizado esta madrugada distintos actos vandálicos en Euskadi. San Sebastián, Vitoria y Amorebieta fueron los lugares escogidos por los violentos para atacar con artefactos explosivos una sede del PNV, un vehículo oficial, un juzgado de paz y siete sucursales bancarias.
El primero de ellos tuvo lugar en la localidad vizcaína de Amorebieta, cuando en torno a las 23.00 horas un grupo de jóvenes cruzó varios contenedores en distintas calles de la localidad y atacaron con cócteles molotov el Juzgado de Paz y las sucursales bancarias del BBVA, BBK y el Banco Pastor.
Además, también se registraron disturbios en San Sebastián donde, a las 23.30 horas, otro grupo de desconocidos atacó la sede social del PNV situada en la calle Hernani.
En Vitoria, un vehículo propiedad del Ayuntamiento fue quemado por unos desconocidos. Un vecino avisó a la policía y hasta el lugar de los hechos, en la calle Iturritxu, se desplazó una patrulla de la Policía Municipal y una dotación de bomberos que sofocaron las llamas, que también habían afectado a otro coche.
Los sucesos tuvieron lugar unas horas después de que la policía francesa localizara en un garaje de Biarritz un arsenal de ETA compuesto de tres pistolas, 174 detonadores, dos bombas lapa y 100 kilos de cloratita en mal estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.