La Gestora del PSOE descarta un congreso pero no excluye una asamblea tras el verano
J. S.
Miércoles, 25 de julio 2007, 13:29
La Gestora del PSOE insiste: no habrá congreso -ni ordinario ni extraordinario- antes de la cita federal, prevista para el mes de mayo de 2008. « ... Esa es la encomienda de la Ejecutiva Federal del PSOE», explica Enrique Moya, presidente de la Gestora que dirige los pasos de los socialistas ceutíes tras la debacle electoral.
Ninguna de las dos opciones congresuales, extraordinario u ordinario, son hoy por hoy viables, según argumenta Moya.
No puede haber un congreso ordinario porque esa es una decisión que ha de tomar la Ejecutiva federal, que ya ha dispuesto que todos los congresos locales se celebren tras la reunión federal, prevista para mayo o junio de 2008, es decir, tras las elecciones generales. Tal y como ya se hiciera en 2004 tras la cita con las urnas que colocó a José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa. En el caso de una convocatoria extraordinaria, Moya insiste en que la «postura oficial» de la Gestora es y seguirá siendo acatar el mandato de Ferraz que insiste en que ha de celebrarse en 2008 tras el federal.
Asamblea a estudio
Mientras, el propio Enrique Moya prosigue con la ronda de encuentros con los militantes para sondear la opinión de las bases. Un primer paso para celebrar una asamblea, posibilidad que no descarta la Gestora.
«Es muy posible que se celebre una asamblea tras el verano», reconoce el presidente de la Gestora socialista que «personalmente», se muestra partidario de reunir a la militancia socialista de Ceuta. «Siempre he defendido que debemos hablar, pero dentro del partido, no en los medios de comunicación», afirma Moya. Pero la militancia no lo tiene claro del todo, señala el portavoz de la Gestora socialista, y está dividida en torno a la posibilidad de los beneficios de convocar una asamblea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.