El director del FROB confía en que la absorción de CEISS se cierre en noviembre
«Es deseable que culmine la integración en Unicaja para no tener que ir a otra hoja de ruta», afirma Antonio Carrascosa
EFE
Jueves, 19 de septiembre 2013, 03:19
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, se mostró ayer confiado en que en noviembre quede cerrada la operación ... que permita la integración de CEISS en Unicaja, y así «no tener que ir a otra hoja de ruta».
«Es deseable que culmine la integración con Unicaja, ya que si no prospera, la hoja de ruta está clara», advirtió Carrascosa, en clara alusión a su nacionalización y posterior subasta. En relación a si los posibles compradores de entidades nacionalizadas podrían beneficiarse de ayudas como los Esquemas de Protección de Activos (EPA), afirmó que en principio, «la banca está bien capitalizada y gestionada».
Hay que recordar que la absorción de CEISS por parte de Unicaja está pendiente de que ésta concrete su oferta de canje a los propietarios de participaciones preferentes de la entidad castellana, y de que un porcentaje suficiente de estos ahorradores se adhiera (75%). La firma elegida por Unicaja para calcular el canje, Ernst & Young, tiene de plazo hasta final de mes, aunque si se plantean dificultades en ese cálculo podría pedir más tiempo. Una vez emitido su informe, la entidad malagueña lanzará su oferta definitiva y los ahorradores tendrán veinte días para aceptarla.
Durante su intervención en una jornada informativa organizada por Nueva Economía Fórum, el director del FROB, Antonio Carrascosa también se refirió a las nacionalizadas NCG y CatalunyaCaixa, que se encuentran en un proceso de análisis previo a su venta. Sobre NCG, explicó que una vez se haya determinado su valor se abrirá el proceso de venta, que prevé comience en octubre. «Estamos en conversaciones informales» y hasta ahora «nadie ha pedido nada», indicó el director del FROB, que respaldó la entrada de inversores extranjeros en dicha, ya que en su opinión, tendría «un efecto positivo», y sería un «espaldarazo» para el saneamiento del sistema financiero español.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión