Borrar
Turismo

Turespaña lanza una aplicación para móviles de promoción de España

SUR

Domingo, 15 de julio 2012, 03:35

La promoción de los destinos turísticos españoles salta a los nuevos soportes móviles. Turespaña ha destinado 60.000 euros a la creación de la aplicación 'Experience Spain', una herramienta gratuita que pretende sistematizar los puntos fuertes del turismo español tanto para la demanda nacional como para la extranjera.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha remarcado que la aplicación está financiada completamente por la Administración. En concreto, la herramienta desarrollada por Minube está ya disponible para iPad, aunque podrá descargarse para iPhone en unos diez días. Además, podrá consultarse en cinco idiomas: español, ingles, francés, alemán, italiano y portugués.

«Una de las ventajas de la guía es que puede consultarse 'off line', es decir, sin conexión a Internet, lo que es muy útil sobre todo para los turistas extranjeros que pasan sus vacaciones en España», destacó el consejero delegado de Minube, Raúl Jiménez. Para Butler es importante que esta aplicación sirva para dar a conocer España como destino turístico no solo de 'sol y playa'. «Tenemos que vender todo, con las infraestructuras que tenemos, aunque se hayan hecho con excesos», destacó.

Del mismo modo, apuntó que Turespaña está trabajando en la fidelización de los turistas extranjeros, al observar el alto grado de visitantes que tiende a repetir visita al territorio nacional. «Se trata de una herramienta potentísima para nuestra promoción tanto en los mercados europeos como a nivel mundial», aseguró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Turespaña lanza una aplicación para móviles de promoción de España