Fallece un ciclista atropellado por un camión de gran tonelaje en Marbella
El vehículo, que no paró tras el suceso, pudo darse a la fuga o no percatarse de lo ocurrido, según la hipótesis de la policía
MÓNICA PÉREZ
Domingo, 27 de mayo 2012, 13:12
La jornada de temperaturas veraniegas que animó ayer a muchos aficionados a la bicicleta a salir a la carreteras comenzó teñida de luto por ... el fallecimiento de un ciclista tras ser atropellado por un camión de gran tonelaje cuando circulaba por la A-7, en San Pedro Alcántara, a la altura del cruce con la carretera de Ronda.
El siniestro tuvo lugar sobre las nueve de la mañana cuando el camión golpeó lateralmente al ciclista empotrándolo contra la mediana de piedra que, mientras duran las obras en la travesía de este núcleo de población, delimita los carriles de circulación. Es la versión que proporcionaron los testigos -algunos de ellos eran compañeros de bicicleta de la víctima- a los efectivos policiales desplazados hasta la zona.
Nada pudieron hacer los efectivos sanitarios que acudieron de urgencia por salvar la vida de este hombre, de 51 años. Según confirmaron fuentes municipales, se trata de un ciudadano belga que reside en el distrito de Nueva Andalucía en Marbella.
Agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil encontraron el cuerpo sin vida del hombre sobre el asfalto. Del camión que le golpeó no había ni rastro. Aunque en un primer momento se pensó en que el conductor pudo darse la fuga al ver la gravedad de los hechos, la investigación realizada a pie de carretera y la versión de los testigos han hecho abrir otra hipótesis sobre lo sucedido. Según indicaron a este periódico fuentes policiales, es posible que, dadas las dimensiones del camión de gran tonelaje, su conductor ni siquiera se percatara de lo ocurrido.
El suceso obligó a cortar uno de los carriles de la A-7, lo que provocó retenciones durante buena parte de la mañana, si bien se estableció desde primera hora servicio especial para regular el tráfico hasta que se procedió al levantamiento del cadáver.
Las obras del soterramiento de la travesía de San Pedro mantienen aún varios desvíos provisionales para circular por la zona que obligan a superar varios cambios en el límite de velocidad, así como cedas al paso. El suceso se produjo en el cruce existente para acceder a la carretera de Ronda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión