diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Contra el tiempo' hace protagonista al secundario

Festival

'Contra el tiempo' hace protagonista al secundario

El documental de José Manuel Serrano, rodado en parte en Málaga y producido por Taillefer, rescata a los «eternos olvidados del cine »

26.04.12 - 01:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lone Fleming se casó para poder trabajar en España. Con lo que Antonio Mayans ganaba en una película de Samuel Bronston podría haberse comprado un apartamento.Y Carlos Bravo hizo su primera actuación con cuatro años... en el colegio. Son algunas de las confesiones que recoge 'Contra el tiempo', el largo-documental de José Manuel Serrano que convierte en protagonistas a los secundarios españoles. «No se ha hecho justicia con ellos», reivindica el director. «Son los eternos olvidados del cine», añade el malagueño Carlos Taillefer, que estrena su productora Utopía Films con este trabajo.
La película, que ayer se proyectó, coloca frente a la cámara a actores veteranos asiduos a las producciones de género de los años 60 y 70, como son Carlos Bravo, Ricardo Palacios, Antonio Mayans y Lone Fleming. Además, cuenta con la participación del madrileño afincado en Málaga Fernando García Rimada, actor tardío que debutó en '1492, la conquista del paraíso' (Ridley Scott) y con la actriz malagueña Mabel Escaño. Completa el cartel a título póstumo Aldo Sambrell. El hilo conductor es el joven actor Antonio Mora ('La caja 507'), que busca el consejo de los experimentados.
El rodaje comenzó en Málaga hace dos años con un emotivo reencuentro entre Escaño -que relata su regreso a su tierra- y Carlos Bravo en el marco del XIII Festival de Málaga. Entonces, era un proyecto muy ambicioso, con una lista de 14 actores y muchos exteriores previstos. «Pero salía muy caro y no logramos la financiación que esperábamos», admite Taillefer. Para salvar la producción hubo que recortar las aspiraciones y se quedaron fuera los siete actores que no vivían en Madrid o Málaga. Además, el documental se rodó en tres formatos diferentes, cada uno más económico que el anterior. Pero Serrano y Taillefer sortearon las dificultades y se declaran «muy contentos» con el resultado.
Junto a 'Contra el tiempo', otra producción con sello malagueño se presentó ayer en el festival: 'Is_landia', una innovadora ficción promovida por Producciones Transatlánticas, filial de MLK Producciones. El representante de la compañía, José Antonio Hergueta, explicaba así la filosofía de 'Is_landia': «El formato es muy novedoso, arranca de las redes sociales y tiene la mirada puesta en la televisión». La película cuenta la historia de tres amigos que se plantean la aventura de trasladarse a Islandia. A partir de entonces, deciden volcar todas sus vivencias en un blog y en redes sociales.
En Tuenti
'Contra el tiempo' hace protagonista al secundario

Parte del equipo del documental, con Jess Franco. :: A. CABRERA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.