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El acceso al Parque Tecnológico se colapsa cada mañana en las horas punta desde la salida de la autovía del Guadalhorce. :: ANTONIO SALAS
MÁLAGA

Fomento incluye en su agenda llevar el Cercanías al PTA, pero sin concretar plazos

El Gobierno contempla la creación de un ramal de la línea C-2 desde Campanillas para acabar con los atascos diarios en la tecnópolis

FRANCISCO JIMÉNEZ pjimenez@diariosur.es

Martes, 10 de abril 2012, 09:48

Más de ocho mil conductores dirigiéndose a un determinado lugar por la misma carretera, a través del único acceso existente y en un intervalo ... de una hora. Ésa es la odisea que, entre las ocho y las nueve de la mañana, tienen que soportan cada día los 14.600 trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que, a fuerza de acelerones y frenazos y con una línea de la EMT como única alternativa, han acabado interiorizando como una rutina más de su jornada laboral la pérdida de una hora diaria por culpa de los atascos a la entrada y salida de la tecnópolis. Un mal endémico que, lejos de atenuarse, amenaza con agravarse en los próximos años a medida que la ampliación del recinto (las obras están prácticamente finalizadas) empiece a dar sus frutos y se vayan cumpliendo las previsiones que apuntan a un crecimiento progresivo del personal hasta alcanzar los 50.000 empleados en dos décadas. Con semejante panorama, y con la prolongación del metro descartada a día de hoy por su incapacidad para soportar incluso la demanda actual (los convoyes tendrán 400 plazas que quedarían colmadas por los usuarios de la Universidad y la Ciudad de la Justicia), el Ministerio de Fomento ha cogido definitivamente el guante que desde hace años vienen lanzando dirigentes, empresarios y trabajadores del complejo para que sean los trenes del Cercanías los que pongan fin a este embudo de tráfico.

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Fomento incluye en su agenda llevar el Cercanías al PTA, pero sin concretar plazos