Rincón controlará la asistencia de los empleados municipales con un sistema de huella dactilar
El Ayuntamiento pondrá en marcha el dispositivo en fase de pruebas a partir del próximo 1 de marzo para atajar el absentismo laboral
EUGENIO CABEZAS
Viernes, 24 de febrero 2012, 08:50
Hasta ahora, el control de la asistencia a sus puestos de trabajo de los empleados municipales de Rincón de la Victoria se hacía con ... una hoja de inscripción en papel, que era supervisada por el departamento de Recursos Humanos y por la Concejalía de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento. Sin embargo, a partir del próximo 1 de marzo, los alrededor de 250 trabajadores de la plantilla municipal, entre policías locales, funcionarios de la Administración local, y laborales, tendrán que dejar, literalmente, grabada su huella dactilar al acceder a sus puestos.
Esto será posible gracias a un novedoso sistema digitalizado de control de la asistencia al trabajo que pondrá en marcha el Consistorio a partir del próximo jueves, inicialmente y por un periodo de varios meses en fase de pruebas. Este dispositivo ha conllevado una inversión de alrededor de 30.000 euros, y permitirá mejorar el control del absentismo laboral, las notificaciones de los periodos de vacaciones, días de asuntos propios y bajas por enfermedad de toda la plantilla de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
En la sesión plenaria celebrada ayer se aprobó una moción de la Concejalía de Recursos Humanos, Régimen Interior y Oficina de Atención al Residente Extranjero para dar de alta este nuevo sistema de fichero de datos de carácter personal en formato digitalizado, con lo que en principio se prevé que el dispositivo pueda entrar en funcionamiento, si no hay contratiempos de última hora, el próximo 1 de marzo.
Los concejales se libran
En principio, los concejales del equipo de gobierno del PP y los cargos de confianza, incluso los que tienen dedicación exclusiva, se librarán de pasar por este control de la huella dactilar, que lleva incorporado un reloj para saber si se cumple con todas las horas de trabajo que se fijan en el convenio laboral de los empleados municipales de Rincón. No obstante, fuentes municipales destacaron que se trata de un sistema que se pondrá en marcha de manera experimental, con el objetivo de ir mejorándolo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión