Hallan frente a la costa de Mijas un cadáver con signos de violencia
El cuerpo, que fue localizado flotando mar adentro, corresponde a un varón y presenta múltiples lesiones en la cara
JUAN CANO
Viernes, 4 de noviembre 2011, 08:33
La Guardia Civil investiga otra muerte violenta en Málaga, la segunda en apenas tres días tras el hallazgo el martes de un cadáver parcialmente ... enterrado en Cútar. Ayer, agentes del Instituto Armado encontraron el cuerpo de un hombre flotando mar adentro en la costa de Mijas. El fallecido tenía la cara destrozada, según confirmaron a SUR las fuentes consultadas.
El cuerpo fue localizado a mediodía frente a la zona de La Cala del litoral mijeño por un helicóptero perteneciente a las Fuerzas de Seguridad mientras realizaba tareas de reconocimiento aéreo. Tras avistar el cadáver, el piloto alertó inmediatamente al Servicio Marítimo de la Benemérita, que envió una embarcación al lugar para rescatar el cuerpo.
Llevaba días en el agua
Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un ahogamiento, los agentes de la Guardia Civil observaron que el fallecido presentaba múltiples lesiones que se concentraban principalmente en la cara, por lo que se avisó al Grupo de Homicidios de la Unidad de Policía Judicial para que se hiciera cargo de la investigación. Las primeras pesquisas apuntan a que el cadáver solo llevaba en el mar unos días. El hombre no portaba documentación alguna, por lo que, al cierre de esta edición, aún no había sido identificado. El único rasgo característico que apreciaron los agentes es que tenía numerosos tatuajes.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Hospital Clínico Universitario para que lo sometieran a pruebas radiológicas con el fin de comprobar la presencia de proyectiles o de algún otro objeto extraño. No obstante, la investigación queda pendiente de la autopsia, que se realizará hoy en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, para aclarar la causa de la muerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión