Borrar
Luis Ortiz de Vargas y Pedro de Mena firman la sillería del coro de la Catedral de Málaga, paradigma de la escultura del Barroco en la provincia. :: SUR
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El gran taller de la escultura barroca

La provincia irradió obras a todo el país bajo el magisterio de Pedro de Mena y Fernando Ortiz La primera entrega de la 'Historia del Arte de Málaga' que mañana distribuye SUR analiza un periodo de gran esplendor

ANTONIO JAVIER LÓPEZ ajlopez@diariosur.es

Sábado, 8 de octubre 2011, 03:30

En el Museo Nacional Colegio de San Gregorio, en Valladolid, puede contemplarse una 'Magdalena' realizada en 1664 y firmada así: 'Granatensis Malacae'; es decir, ' ... granadino en Málaga'. Se trata de una de las piezas más destacadas que Pedro de Mena realizó en su taller de la capital durante las últimas tres décadas de su vida. La obra ilustra, además, el papel de la provincia como centro de producción señero de la escultura barroca. Un periodo de esplendor que analiza el primer volumen de la 'Historia del Arte de Málaga' que SUR distribuye a partir de mañana y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la colaboración del Museo Picasso Málaga, FyM-Italcementi Group y la UMA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El gran taller de la escultura barroca

El gran taller de la escultura barroca