Consumo inspecciona los centros de depilación láser
SUR
Domingo, 21 de agosto 2011, 03:45
La Dirección General de Sanidad y Consumo continuará hasta el próximo mes de noviembre inspeccionando los centros que en Melilla se dedican a la ... depilación láser y a la fotodepilación. La campaña, que se inició el pasado mes de julio, se centrará en los establecimientos de medicina estética o de cualquier otra naturaleza que ofrezcan ese servicio a sus clientes.
El objetivo es comprobar que la información y la publicidad se ajusta a los principios de veracidad y suficiencia, así como que tienen el contenido mínimo que establece la ley. También se pretende con esta campaña averiguar si los contratos que se hacen cumplen con la normativa o incluyen cláusulas abusivas.
La Consejería de Bienestar Social tratará, además, de determinar si se entregan justificantes de pago por los servicios prestados así como si las máquinas de emisión láser disponen de placa identificativa. En este sentido, los inspectores se interesarán por comprobar si esos equipos disponen de la información necesaria en un lugar visible. Dado el riesgo que tiene para los consumidores el uso del láser, la Ciudad está dispuesta a exigir todo tipo de garantías de seguridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión