diariosur.es
Viernes, 19 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Pueblo de los Pitufos está en Málaga

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Pueblo de los Pitufos está en Málaga

Sony pinta el municipio de Júzcar de azul para el lanzamiento mundial del filme sobre los personajes animados, que se estrena en España el 5 de agosto

28.05.11 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En los primeros fotogramas, la torre Eiffel se tiñe de azul y las pirámides dejan su imagen pétrea para tomar un tono cielo. Es cosa de la fantasía del cine. O no. Porque la multinacional Sony se ha propuesto hacer realidad el Pueblo Pitufo y, tras una búsqueda por todo el mundo, esa localidad de cuento ha resultado estar en España, y más concretamente, en un rincón de Málaga. Rodeado de los alcornocales del Valle del Genal, el pueblo de Papá Pitufo y compañía se denomina en realidad Júzcar, donde estos días los vecinos no hablan de otra cosa que no sea de cine y del lanzamiento mundial de la nueva versión sobre estos diminutos personajes. No es de extrañar, ya que los residentes no sólo serán protagonistas de la presentación de 'Los Pitufos 3D', sino que además han 'pitufado' su autorización para que todo el pueblo se pinte azul.
«El pasado martes comenzaron a pintar las primeras casas», explica el neoyorquino David Nuyen, propietario del hotel El Bandolero de Júzcar, que está encantado con la organización de este evento de película que convertirá su pueblo de adopción en el «verdadero Pueblo Pitufo». Paradojas del destino, los diminutos personajes animados viven esta nueva aventura cinematográfica precisamente en la ciudad natal de Nuyen, Nueva York, donde, una vez más, tendrán que pitufar de lo lindo para escapar de las garras del malvado Gárgamel.
Las casas blancas de Júzcar asoman en una escarpada montaña que, por los empeños de Sony, dejará su inmaculada huella visual para convertirse en el pueblo más azul del planeta. Bajo la divertida mirada de los vecinos, los pintores han tomado estos días las calles de Pitujúzcar para que a mediados de junio el pueblo sea un escenario de película en el que los niños tendrán un protagonismo especial. Para que no falte un detalle, los pequeños de la localidad y otros municipios vecinos irán disfrazados de pitufo filósofo, fortachón, dormilón, gruñón, goloso, cocinero, Pitufina, Papá Pitufo.
La compañía todavía no ha hecho oficial la elección de Júzcar para el lanzamiento de 'Los Pitufos 3D', pero el color azul de las casas y las redes sociales ya han comenzado a descubrir un secreto que, cada vez más, salta a la vista. «Los representantes de la distribuidora Sony se reunieron con los vecinos y nos explicaron el proyecto», señala Nuyen, que ya tiene reservas en su establecimiento hotelero para la semana del estreno de la película. No es el único, ya que según ha podido saber este periódico, Sony ha bloqueado ya numerosas habitaciones en hoteles de Ronda para los invitados y la prensa que asista a la presentación mundial del filme.
La multinacional cinematográfica tiene puesta sus previsiones taquilleras cara al verano en el estreno de 'Los Pitufos 3D', un filme que combina los actores reales -Neil Patrick Harris y Jayma Mays- con los personajes animados y que se estrenará en las salas de todo el mundo el 3 de agosto, dos días después en España. De la dirección se ha encargado Raja Gosnell, responsable de otras producciones similares como 'Scooby Doo'.
El impacto azul de todo un pueblo pitufo es el principal reclamo de la estrategia de promoción de la película, aunque, una vez concluido junio, las casas azules serán un contraste para el resto del Valle del Genal. «No habrá problema. La compañía nos ha prometido que, tras la presentación, nuestro pueblo volverá a ser blanco», advierten los vecinos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Pueblo de los Pitufos está en Málaga

Un grupo de personas pasea por las calles de este municipio serrano, que ahora luce sus fachadas de color azul-turquesa. :: JOSELE-LANZA

El Pueblo de los Pitufos está en Málaga

Los pintores disponen de apenas unos días para culminar su trabajo. :: J-L

El Pueblo de los Pitufos está en Málaga

Solo la iglesia conserva su fachada blanca. :: JOSELE-LANZA

El Pueblo de los Pitufos está en Málaga

Las calles de Júzcar recuperarán su blanco habitual en junio. :: JOSELE-LANZA

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.