Fuengirola da un ultimátum al Gobierno sobre el paseo marítimo
Denunciarán el 4 de octubre si desde Medio Ambiente no se les plantea un avance en el proyecto, que está paralizado desde 2004
MARI CARMEN JAIME
Jueves, 16 de septiembre 2010, 20:58
El equipo de gobierno de Fuengirola está dando un ultimátum al Gobierno de Rodríguez Zapatero sobre la puesta en marcha de la remodelación de ... la cuarta fase el paseo marítimo de Carvajal.
Así, y según lo anunciado ayer por la edil de Urbanismo, Ana Mula, el pasado 28 de mayo se inició un proceso de demanda contra el Ministerio de Medio Ambiente, para lo que se presentó en Costas un requerimiento para buscar un acuerdo que permita evitar acudir a los tribunales. Sin embargo, «tras diversas comunicaciones y constatar la negativa del Gobierno a cumplir con lo pactado, el Ayuntamiento ha decidido presentar la demanda vía contencioso administrativo».
Sobre el hecho de establecer una fecha concreta, la concejala Mula destacó que «se quiere esperar hasta el último momento para dar una la oportunidad de rectificar y cumplir con su compromiso de la demanda de los ciudadanos de Fuengirola». Aún así, la titular del área de Obras aseguró que no se espera un cambio de postura por parte del Gobierno, «por lo que la presentación de la demanda se da por segura».
Acuerdo
La remodelación del paseo marítimo de Fuengirola parte de un acuerdo entre Ayuntamiento y Gobierno adquirido en el año 1995, y mediante el cual el Consistorio pagaría el 25% y la administración Central el 75% restante. Fue el organismo municipal quien ejecutó la primera fase (correspondiente Los Boliches), mientras que bajo el gobierno del PP se llevaron a cabo la segunda y la tercera fase. La cuarta estaba lista para ponerse en marcha en julio de 2004, pero fue entonces cuando se paró la licitación «por el gobierno de Rodríguez Zapatero», apuntó la concejala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios