Borrar
La plaza de la iglesia de Santa Ana de Alfarnate se llenó a media tarde de ayer de vecinos vestidos con trajes típicos de los dos bandos. :: E. C.
ALFARNATE

Moros contra cristianos en el siglo XXI

El pueblo se vuelca con la escenificación de un romance del siglo XVIII en el que se narra cómo los musulmanes raptan la imagen de la Virgen. Alfarnate representa la Fiesta de la Embajada, que tiene más de 200 años de antigüedad

EUGENIO CABEZAS

Domingo, 12 de septiembre 2010, 14:57

«Esto no tiene nada que ver con las polémicas que en estos días se pueden ver entre musulmanes y cristianos en Nueva York, ... o con las guerras en Irak o Afganistán», aseguró ayer muy tajante el joven alcalde de Alfarnate, José María Ruiz (PSOE), ataviado además con una típica chilaba musulmana. «Es una tradición histórica, que tiene más de 200 años de antigüedad y en la que nos limitamos a escenificar un romance del siglo XVIII de autoría anónima, en la que participa todo el pueblo», continuó para explicar el motivo de la Fiesta de la Embajada, una representación teatral en la que se narra cómo los moros raptan la imagen de la Virgen de Monsalud, patrona de este pequeño pueblo de la Alta Axarquía, y es recuperada después por los cristianos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Moros contra cristianos en el siglo XXI

Moros contra cristianos en el siglo XXI