diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El fanzine 'Kristal' reúne música, cómic y crítica social en su número de verano

ALGECIRAS

El fanzine 'Kristal' reúne música, cómic y crítica social en su número de verano

El dibujante Eugenio inaugura una serie de historias dedicada a la comarca y Juanjo RyP revisa su carrera en una entrevista

27.07.10 - 01:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El fanzine 'Kristal' siempre se ha caracterizado por nadar contra corriente. En un momento en el que las grandes publicaciones cierran, reducen sus páginas o aplican políticas de austeridad que afectan negativamente al resultado final, el editor Antonio Garrido 'Garry' tira la casa por la ventana en el número especial de verano, que suma el 70 de la revista. La publicación gratuita presenta en esta ocasión una treintena de páginas a color y en papel. Garrido explica en el editorial que se trata de una «ilusión» que tenía desde finales de la década de los ochenta, cuando el fanzine inició su andadura. Entonces ya estaban muchos de los que ahora permanecen y algunos de ellos se han convertido en firmas reconocidas en la escena nacional e internacional del cómic. Como señala el editor, la edición completa a color ha sido posible gracias a la colaboración de amigos y seguidores, que van desde algunos de los anunciantes habituales, como a las camisetas diseñadas por Txutxe.
Garrido aclara que algunos de los dibujantes y colaboradores asiduos han tenido que quedarse fuera «debido a la gran cantidad de material acumulado, pero garantiza que volverán en el próximo número. Destaca además el inicio de una serie de historietas de Eugenio 'La historia de los sinpapeles galácticos'. Se trata de seis páginas que parten de una imagen apocalíptica de Algeciras en la que la imagen y la ironía se alían para entretener y plantear una fuerte crítica social.
Homenaje
El apartado musical está dedicado al grupo 'Anemonimo',del que subraya sus referencias 'kitsch' de la movida madrileña combinadas con un «rock eléctrico, la performance pro la cara y la chirigota de Cádiz». Incluye además un homenaje al cantante Ronnie James Dio, fallecido el pasado mes de mayo y uno de los iconos del metal, en el que revisa su carrera desde sus primeros pasos a finales de los cincuenta. El premio entregado a Juanjo RyP en las V jornadas del comic 'Ciudad de San Roque' es la excusa perfecta para realizar una entrevista al dibujante algecireño, que en la actualidad colabora con Marvel y acaba de finalizar dos libros de 'Vengeance of the Moon Knight' (El Caballero Luna). Las secciones de opinión y el resumen de los eventos más destacados de la cultura alternativa completan el especial de verano de 'Kristal'.
En Tuenti
El fanzine 'Kristal' reúne música, cómic y crítica social en su número de verano

Antonio Garrido. :: SUR ARCHIVO

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.