Borrar
MÁLAGA

Cada vez se cita a más gente para evitar desplazamientos de los funcionarios

M. M.

Martes, 6 de abril 2010, 03:32

Ante la grave falta de personal del Servicio Común de Actos y Comunicaciones (SCAC) y la drástica reducción de los vehículos de que disponían sus funcionarios para practicar las notificaciones de los juzgados en el partido judicial de Málaga se está optando por que sea el ciudadano el que se desplace a la Ciudad de la Justicia para hacerle entrega personalmente de las citaciones. Así se le comunica por correo la existencia de una notificación judicial que debe pasar a recoger personalmente en horario de oficina en el SCAC.

En opinión de Adriano Moreno, representante del sindicato SPJ-USO, ello «va contra la Carta de Derechos de los Ciudadanos, cuyo espíritu es acercar la administración a los ciudadanos y evitarles con sus trámites las menores molestias posibles».

Por su parte, portavoz del Sindicato de Trabajadores de Justicia (STAJ), Juan Antonio Luque, asegura que el SCAC es el engranaje que hace funcionar a los juzgados, por donde pasan cada una de sus notificaciones y critica tanto la falta de personal como la reducción del transporte que colocan a este servicio, que realiza al año unas 200.000 diligencias, en una situación muy delicada.

Luque recuerda que ya en 2008 el SCAC solicitó a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía 18 funcionarios y cinco vehículos más para el servicio, petición que no sólo no ha sido atendida, sino que se ha visto reducida en los vehículos por mor del recorte presupuestario del año pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cada vez se cita a más gente para evitar desplazamientos de los funcionarios