diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 17 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Recetas para digerir la crisis

Marbella

Recetas para digerir la crisis

19.03.10 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La restauración nunca ha estado unida en Marbella». La reflexión parte de una voz autorizada en materia de hostelería, Santiago Domínguez, que recuerda que los establecimientos gastronómicos de la ciudad siempre han hecho la guerra por su cuenta, ajenos a cualquier tipo de actuación común. Hasta hora. Cerca de una veintena de restaurantes se ha aunado para poner en marcha la primera edición de 'Marbella Gourmet Club', una iniciativa presentada ayer y que tiene como objetivo promocionar el municipio a través de sus bondades culinarias y fomentar el consumo entre turistas y residentes.
La acción, respaldada por varias decenas de patrocinadores e impulsada por el Ayuntamiento, contempla la concesión de premios directos a los comensales que disfruten de los menús de degustación ofertados por los diferentes establecimientos. Los precios de las propuestas gastronómicas van desde los 18'50 hasta los 55 euros por persona y será necesaria la contratación de al menos dos menús para lograr un sello, elemento que garantiza ya la obtención de un regalo.
Los clientes también podrán acumular los sellos, hasta un máximo de seis, para acceder a recompensas de mayor valor. Los restaurantes participantes en 'Marbella Gourmet Club' sellarán los folletos creados con motivo de esta iniciativa y serán también los responsables de canjear los regalos promocionales, que van desde una botella de vino o entradas para el Andalucía Tennis Experience hasta el alquiler gratuito durante un fin de semana de un vehículo de alta gama.
La actuación, que se desarrollará a lo largo de tres meses, incluye otros premios como circuitos spa, cursos de golf, un fin de semana en un hotel de Cazorla o prácticas en el circuito Ascari de Fórmula Uno.
La iniciativa permitirá promocionar un destino «de excelencia» como Marbella vinculado a una gastronomía «de calidad y variedad», según afirmó el concejal de Turismo, José Luis Hernández, que destacó que también servirá para «recuperar el consumo» por parte de los residentes. La actuación tiene además como objetivo fidelizar a la clientela que disfrute de la ruta culinaria integrada por los 18 establecimientos, en los que se entregarán regalos por un valor económico superior a los 25.000 euros.
El delegado municipal aseguró que «la imaginación, la acción y la unión» constituyen los ingredientes de la «receta para que tengamos éxito en el futuro como destino turístico». Una tesis que también defendió Santiago Domínguez, que afirmó que los restauradores «necesitamos movernos, porque cada vez que lo hacemos Marbella suena en el extranjero».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Recetas para digerir la crisis

Santiago Domínguez y otros restauradores junto al coordinador de la iniciativa. :: JOSELE-LANZA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.