En estado grave un peatón arrollado por un coche que invadió la acera
El conductor alega que perdió el control del vehículo porque el pie se le quedó atrapado entre el acelerador y el freno
JUAN CANO
Viernes, 19 de marzo 2010, 09:22
La céntrica calle Blas de Lezo se convirtió ayer en escenario de un aparatoso accidente de tráfico. Un conductor perdió el control de su ... coche y, tras arrollar a un motorista, invadió la acera y atropelló a un peatón, que sufrió heridas graves.
El siniestro se produjo a las 13.30 horas a la altura del número 10 de la mencionada vía. Todo comenzó cuando el conductor de un automóvil Toyota Corolla que se encontraba parado en doble fila se dispuso a reanudar la marcha.
El automóvil, que ocupaba el carril en sentido Arroyo de los Ángeles, se incorporó al tráfico a gran velocidad. El conductor perdió el control del vehículo, que cruzó la calle Blas de Lezo en diagonal. Entonces, arrolló al conductor de una motocicleta BMW que se encontraba parado en el semáforo del carril contrario, en sentido Eugenio Gross, según informaron fuentes policiales.
El turismo siguió a gran velocidad y se estrelló contra la fachada de un comercio situado en la esquina con la calle Tejares. Tampoco entonces se detuvo. El coche continuó sobre la acera y recorrió unos diez metros, según se aprecia por las marcas que dejó en la vía. En ese trayecto, arrolló a un peatón de 65 años, que sufrió heridas graves en las dos piernas, con fractura abierta en una de ellas.
El automóvil se empotró contra una furgoneta aparcada en una parada de carga y descarga, y la empujó hasta un camión, que hizo de freno. Ahí acabó el recorrido.
El conductor del turismo, un hombre de unos 60 años que dio negativo en alcoholemia, declaró que se le quedó el pie atrapado entre el freno y acelerador, lo que le hizo perder el control del coche, que tiene el cambio automático.
El peatón y el motorista, que resultó herido leve, fueron trasladados en sendas ambulancias del 061 al Hospital Carlos Haya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión