Detenidos por timos a través de anuncios en farolas
Se ofrecían a comprar máquinas de coser antiguas y luego pedían dinero para tramitar el supuesto certificado de autenticidad
SUR
Domingo, 14 de marzo 2010, 03:08
Una nueva modalidad de fraude acaba de ser descubierta en la capital malagueña. Tres hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Policía ... Nacional como presuntos autores de un novedoso procedimiento de estafa, consistente en anuncios en espacios públicos, tales como farolas, en los que los supuestos autores aparecían como compradores de máquinas de coser antiguas, por las que llegaban a ofrecer entre 80.000 y 100.000 euros, y para las que se ofrecían a gestionar -previo pago- un certificado de autenticidad.
Según informó la Comisaría provincial de Málaga, los detenidos se anunciaban en farolas y otros espacios de la ciudad como interesados en las citadas máquinas, por lo que dejaban un teléfono de contacto para posibles propietarios de las mismas. A los que contactaban con ellos les exigían un certificado de autenticidad en el que constara una serie de datos sobre el origen y fecha de fabricación de las máquinas de coser.
A continuación, los supuestos compradores se ofrecían para conseguir dicha certificación a través de sus contactos en Alemania y les requerían que abonaran entre 800 y 1.500 euros para realizar dichas gestiones, en concepto de gastos. El timo fue detectado por primera vez en la capital el pasado mes de febrero.
Giro postal
Con el fin de no ser identificados posteriormente, los detenidos hacían que la citada cantidad fuera enviada por giro a una oficina de Correos. Después no se volvía a producir contacto alguno ni la esperada compra de la máquina de coser para coleccionistas.
A los detenidos, de edades comprendidas entre los 27 y los 33 años, se les han intervenido los teléfonos usados para los contactos con las víctimas de los timos, así como otros efectos que están siendo investigados. Los supuestos autores han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital con las actuaciones policiales instruidas.
Dado que los detenidos empleaban como medio para contactar con sus posibles víctimas, anuncios en farolas y espacios públicos, la Comisaría de Policía de Málaga está interesada en que aquellas personas que hubieran tenido relación con estos individuos para la supuesta compra de antiguas máquinas de coser, contacten con el Grupo de Fraudes de la Policía Nacional para proseguir con la intervención policial y esclarecer los hechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión