Borrar
Foro El Viajero Digital. :: sur
Apuestan por potenciar el vínculo entre tecnologías de la comunicación y turismo

Apuestan por potenciar el vínculo entre tecnologías de la comunicación y turismo

Expertos se dan cita en Málaga en una nueva edición de Turitec y el grupo Peñarroya analiza en otro foro al viajero digital

A. GÓMEZ /E. P.

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expertos, investigadores y profesionales se han dado cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en la undécima edición del Congreso Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Turitec). Durante dos días los asistentes presentarán las últimas tendencias de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al sector turístico e intercambiarán conocimientos y experiencias con el objetivo de potenciar el vínculo entre ambos campos. En el acto de inauguración han estado presentes el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; la delegada de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el director general de Turismo y Convención Bureau del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, y el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara. «Creo que la Facultad de Turismo ha conseguido reunir en este evento bianual tanto a investigadores como a profesores y profesionales para destacar de alguna manera el talento y la fortaleza que tiene la facultad dentro de este ámbito», afirmó Antonio Guevara.

El presidente de la Diputación señaló que más del 80% de las personas que viajan por ocio lo hacen por la información previa que obtienen a través de las nuevas tecnologías y más del 65% de las reservas hoteleras se hacen a través de Internet.

Retos y tendencias

Con motivo de su cincuenta aniversario, el Grupo Peñarroya celebra desde ayer tres foros empresariales para poner de manifiesto las principales tendencias y los retos a los que se enfrentan las empresas hoteleras. El grupo, con sede en Benalmádena, organizó ayer una primera jornada titulada 'El viajero digital', que abordó la búsqueda de experiencias, los nuevos viajeros y los canales de distribución y testimonios. Pablo Foncillas, de la IESE Business School y el vicepresidente de Global Sales y Marketing en Palladium Hotel Group, Ushuaia y Hard Rock, Sergio Zertuche, fueron los ponentes elegidos para este primer foro, que recordó que la transformación tecnológica «genera empleo turístico» y que más del 95 por ciento de los viajeros utilizan recursos digitales en el transcurso de sus visitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios