Borrar
El edificio, construido en 1920 por AntonioBaena, lleva varios meses en obras
Un edificio de la calle Alcazabilla albergará un hotel y tres restaurantes

Un edificio de la calle Alcazabilla albergará un hotel y tres restaurantes

Empresarios malagueños promueven el proyecto que, basado en el concepto de albergue turístico, contará con 24 habitaciones de diseño

Jesús Hinojosa

Domingo, 8 de junio 2014, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La manzana de la calle Alcazabilla, junto al cine Albéniz, que quedó en pie tras los derribos que se llevaron a cabo en la zona hace años para la apertura del túnel de Mundo Nuevo, se prepara para acoger el que será el primer establecimiento hotelero de esta céntrica vía. Se trata de un proyecto desarrollado por la empresa malagueña Alcazaba Premium Hostel que pretende abrir a principios del año que viene un establecimiento de 24 habitaciones basado en el concepto de hostel o albergue turístico, pero con un interior de diseño, completado en las plantas altas con tres restaurantes y una terraza con una coctelería.

«Hemos viajado mucho por el mundo y hemos visto muchos hoteles. Queremos aportar a la oferta turística de la ciudad un producto de primera calidad pero a un precio low cost», apunta Juan García, el malagueño que alcanzó el título de Míster Mundo en 2007, uno de los tres socios de la empresa que promueve el proyecto. Los otros dos son el jugador de baloncesto también malagueño Carlos Cabezas y el Míster España 2008, el madrileño José Manuel Montalvo. Hace tres años que gestionan con éxito la terraza Oasis, enclavada junto al Museo Thyssen, y ahora aspiran a cosechar también buenos frutos con este proyecto hotelero.

La actuación cuenta con el asesoramiento de la consultora Auren Elisardo Sánchez, cuyo responsable, Elisardo Sánchez, destacó que el diseño y la calidad con que contará el negocio ampliará sus potenciales clientes a familias y grupos de amigos, no solo a gente de paso. «Para ello, se ofrecerán habitaciones de dos, cuatro, seis y hasta ocho plazas», subrayó, al tiempo que apuntó que ya está la tramitación del cambio de calificación del proyecto de apartamentos turísticos, con la que se obtuvo la licencia del Ayuntamiento, a albergue turístico.

Variada oferta gastronómica

En total serán 140 camas que se completarán con una variada oferta gastronómica en las plantas cuarta y quinta del edificio, en las que se habilitarán tres restaurantes y una terraza con coctelería desde la que se tendrán unas inmejorables vistas de la Alcazaba y el casco histórico. «Queremos que el público descubra este lugar porque casi se puede tocar la Alcazaba», resaltó José Manuel Montalvo, quien indicó que el proyecto podría suponer la creación de casi una veintena de puestos de trabajo.

«Nuestra intención es trabajar con empresas malagueñas para mover a los clientes por la ciudad, al margen de fomentar el turismo de playa y de montaña», agregó Montalvo. Por su parte, Elisardo Sánchez comentó que la idea del negocio, cuyo diseño de interiores corre a cargo de la empresa Lab Matic, está enfocada también a acoger la celebración de eventos especiales de empresas e instituciones, por su privilegiado enclave.

El edificio fue construido en 1920 por el promotor y fundador de la Agrupación de Cofradías AntonioBaena Gómez, cuyas iniciales figuran en una cerámica conservada en su trasera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios