Borrar
Detalle de la aplicación de Netflix
Netflix incluye a España en su hoja de ruta

Netflix incluye a España en su hoja de ruta

El gigante del vídeo 'online' valora aterrizar en el país en el último trimestre de 2015

EUROPA PRESS

Miércoles, 30 de julio 2014, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio audiovisual en streaming Netflix planea llegar a España durante el último trimestre del 2015, en la que sería su segunda gran expansión en Europa, según han informado fuentes cercanas a los planes. El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por en línea en el 2007.

Después de varios años centrada en EE.UU., la compañía saltó a Canadá en el 2010 y a Latinoamérica en el 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. A Europa no llegó hasta el 2012, con el lanzamiento de su servicio en el Reino Unido. Ya han pasado dos años y el resto de Europa siguen esperando.

Mientras, otros servicios, como el español Wuaki.tv -adquirido por la multinacional japonesa Rakuten en el 2012, con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en Reino Unido y a punto de llegar a Italia, Francia y Alemania este año- o Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales del 2013, van ganando peso y se consolidan.

Parece que en la compañía estadounidense son conscientes de que están cediendo terreno en el viejo continente y está previsto el lanzamiento de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre de este mismo año, tal y como se confirmó hace algunas semanas. Según han informado a Portaltic fuentes cercanas a Netflix conocedoras de estos planes, la compañía está planeando una segunda gran expansión en Europa, que se produciría en el último trimestre del 2015. De esta forma, pasaría un año desde el lanzamiento en los primeros países europeos -más allá de Reino Unido- y la segunda oleada.

De momento, dichas fuentes solo han podido confirmar el lanzamiento en España, pero no en el resto de países que recibirán el servicio en el último trimestre del año próximo. Tampoco han podido aclarar estas fuentes el motivo de la demora del lanzamiento del servicio en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios