Borrar
A Nintendo le basta con 'Zelda'

A Nintendo le basta con 'Zelda'

'Super Smash Bros. Wii U' y la plataforma de miniaturas Amiibo, entre las grandes novedades de la compañía

Iker Cortés

Martes, 10 de junio 2014, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Nintendo le ha bastado con mostrar unos pocos segundos del nuevo 'The Legend of Zelda' para encandilar a sus seguidores. Ha sido en el vídeo que la compañía suele preparar de cara al E3, tras haber renunciado, al menos de momento, a celebrar su propia conferencia. Eiji Aonuma, responsable de la franquicia, explicaba que ha revisitado todos los Zeldas para crear esta nueva aventura y promete que esta vez será "un mundo abierto", que no estará dividido en escenarios y que permitirá a los jugadores explorar cualquier rincón. Lo cierto es que lo poco mostrado impresiona por su dirección artística y por el uso de la iluminación en tiempo real. Habrá que esperar, eso sí, hasta 2015 para verlo terminado.

Más allá de Zelda, el otro gran título que Nintendo ha preparado para el E3 ha sido el juego de lucha 'Super Smash Bros. Wii U', que saldrá en navidades. La presentación ha sido de lo más cómica con Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, y Satoru Iwata, presidente de Nintendo, zurrándose de lo lindo.

¿Por qué? Pues porque el título ahora permite, además de jugar con los personajes de las franquicias de Nintendo, combatir con los propios miis, los avatares que cada jugador tiene en su Wii U. La idea es que hay tres clases -'karateka mii', 'tirador mii' y 'espadachín mii'-, de tal forma que los miis peleen de formas distintas. Aprovechando el anuncio, también se ha mencionado la versión para 3DS, que llegará el próximo 3 de octubre.

Precisamente 'Super Smash Bros. Wii U' ha servido también para mostrar la plataforma Amiibo. Se trata de una colección de figuritas de los personajes de Nintendo similares a las de Skylanders y Disney Infinity -de hecho, estas figuritas también participarán en ese programa- que acercándolas a la Wii U cobrarán vida en la pantalla. "Los datos se descargan y van en las dos direcciones así que si tu personaje en el juego evoluciona, los datos de su evolución irán en la propia figurita", explica Fils-Aime. 'Super Smash Bros. Wii U' será el primer juego compatible con esta tecnología.

Otros títulos

En un guiño a los jugadores más 'hardcore', Platinum ha explicado que el esperado 'Bayonetta 2' llegará a Europa en noviembre y con una muy buena campaña de reserva ya que si se realiza el pedido, el juego incluirá su primera parte también. 'Captain Toad: Treasure Tracker', que llegará en navidades, y un nuevo juego de Yoshi, de plataformas y desarrollo en 2D, con la lana como motivo estético, han sido también presentados en el vídeo, al igual que 'Xenoblade Chronicles X' y un Kirby nuevo para Wii U que llegará en 2015.

Más pronto llegará 'Hyrule Warriors', en concreto el 19 de septiembre. Un juego que pone a Link, de Zelda, a luchar contra hordas y hordas y de enemigos, a lo 'Destiny Warriors'. Otra apuesta interesante es 'Mario Maker', un título que permite crear a los jugadores sus propios niveles de Mario, tanto con la estética antigua como con la estética de los 'New Super Mario Bros.

Finalmente, se ha anunciado la fecha de los 'remake' de Pokemon Rubí y Pokemon Zafiro para 3DS, que llegarán el 28 de noviembre, y un 'shooter' multijugador curiosísimo donde los protagonistas son calamares que tienen que reclamar su terreno pintándolo con su propia tinta.

Las últimas palabras del vídeo salían de boca de Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, que ha asegurado que está creando "pequeños juegos para Wii U que sean también disfrutados por quienes simplemente están viendo jugar a los demás". No se sabe si estos pequeños juegos son 'Project Guard' y 'Project Giant Robot', dos proyectos en los que está trabajando Miyamoto y que llegarán en 2015, según ha confirmado Nintendo, que también ha apuntado a que un nuevo 'Star Fox' está en camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios