Borrar
Ana García, del sindicato de Estudiantes, en la protesta frente al Congreso.
El Sindicato de Estudiantes cifra en el 85% el apoyo de la huelga y Educación dice que ha sido «irrelevante»

El Sindicato de Estudiantes cifra en el 85% el apoyo de la huelga y Educación dice que ha sido «irrelevante»

Defienden las protestas pese a los cambios anunciados por el Gobierno sobre las reválidas porque lo que reivindican es la derogación total de la ley

europa press

Jueves, 24 de noviembre 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha asegurado que el respaldo de los alumnos de enseñanzas medias a la huelga convocada por su organización ha sido del 85% y lo ha calificado de "masivo". Fuentes del Ministerio de Educación han indicado que en esta ocasión el seguimiento ha sido "irrelevante".

En declaraciones a los medios, al inicio de la manifestación de Madrid, que ha arrancado a las 12.00 horas en la calle Atocha, a la que asisten algo más de dos centenares de jóvenes, García ha informado de que su organización ha desconvocado otra protesta que estaba prevista por la tarde desde Neptuno hasta el Ministerio de Educación. Esta segunda marcha estaba prevista entre las 18.00 y las 21.00 y el motivo era "la protesta contra el decreto por el que se aplicarán las reválidas previstas en la Lomce", según el texto al que ha tenido acceso Europa Press.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha defendido las protestas pese a los cambios anunciados por el Gobierno sobre las 'reválidas' de ESO y Bachillerato de la Lomce porque no se fían del Gobierno y lo que reivindican es la derogación total de la ley y sus pruebas finales.

"La huelga de hoy ha sido un éxito rotundo a pesar de la campaña de intoxicación que hemos tenido que combatir estos días", ha asegurado, para añadir que el Gobierno "se ha empleado a fondo estos días" porque tiene "miedo" de la movilización "histórica" del pasado 26 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios