Borrar
Procesión de la Virgen de la Victoria.
Magna Mariana de Málaga 2018 | Horarios e itinerarios de la procesión y los traslados

Guía de la procesión magna de Vírgenes del 26 de mayo en Málaga

La Hermandad de la Victoria da a conocer los itinerarios oficiales de las nueve cofradías que participarán en el evento de homenaje a la Patrona por el 150º aniversario de su patronazgo y los 75 años de su coronación

Rafael Rodríguez Puente

Málaga

Miércoles, 9 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca la magna procesión de las imágenes marianas coronadas canónicamente de la ciudad de Málaga, un acontecimiento histórico en la diócesis malacitana, con motivo del 150.º aniversario del patronazgo de Santa María de la Victoria y del 75.º de su coronación, que ha despertado el interés del orbe cofrade hasta el punto de que muchas hermandades foráneas, principalmente andaluzas, están organizando excursiones para el próximo sábado 26 de mayo, con el objeto de presenciar en la calle las salidas de las Vírgenes de la Victoria, Soledad de Mena, Dolores del Puente, Carmen de El Perchel, Rocío, María Auxiliadora, Amargura (Zamarrilla), Trinidad, Esperanza y Dolores de la Expiración.

Todas estas imágenes irán en sus andas procesionales, a excepción de la Virgen del Carmen, que lo hará en el trono de la Virgen Reina de los Cielos, titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, y lucirá el manto de la Dolorosa de la Victoria de Archidona.

El itinerario común de la Procesión Magna de la Victoria se iniciará en la calle Martínez –el cortejo de la Patrona será el único que no pasará por esta vía, ya que recorrerá Larios en sentido descendente– para seguir por la rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario y plaza del Obispo, donde se celebrará el acto central, con Santa María de la Victoria presidiendo el paso de todas las efigies desde el atrio de la Catedral.

La Hermandad de Santa María de la Victoria colocará sillas en estos enclaves. Concretamente, un total de 6.097 localidades, de las que 3.500 estarán a la venta desde este viernes 11 de mayo, a partir de las 12.00 horas, a través de la web Mientrada y en las oficinas de Correos. Su precio oscilará entre los 15 euros –primera fila– y los ocho, a partir de la cuarta. El resto de sillas serán destinadas a cofradías y protocolo.

Por otra parte, está previsto que el viernes 25 se expongan en besamanos extraordinario, en sus templos, todas las imágenes marianas de las cofradías de penitencia, además de las titulares de algunas prohermandades y hermandades de gloria. Algunas de ellas han anunciado que prolongarán este besamanos durante la mañana del sábado. La imagen de la Virgen de la Victoria estará igualmente en besamanos, de forma extraordinaria, el jueves 24 y el viernes 25, de 10 a 20 horas, en la capilla de la Encarnación de la Catedral.

TRASLADOS

Martes 22 de mayo

Virgen del Rocío. Parroquia de San Lázaro (21.30 horas), plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y casa hermandad. Barrio de la Victoria.

Miércoles 23 de mayo

Virgen de los Dolores de la Expiración. Parroquia de San Pedro (20.30 horas) y casa hermandad.

Virgen de la Esperanza. Basílica de la Esperanza (21.15 horas) y casa hermandad. Barrio de El Perchel

Virgen de la Soledad de Mena. Parroquia de Santo Domingo (21.45 horas) y salón de tronos de la casa hermandad, en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás. Barrio de El Perchel.

Jueves 24 de mayo

Virgen del Carmen. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (20.45 horas), Plaza de Toros Vieja y casa hermandad de la Misericordia. Barrio de El Perchel.

Virgen de la Amargura. Ermita de Zamarrilla (20.45 horas) y casa hermandad. Barrio de la Trinidad.

Viernes 25 de mayo

María Auxiliadora. Santuario inspectorial de María Auxiliadora (22.00 horas) y casa hermandad de Salesianos. Barrio de Capuchinos.

Virgen de la Trinidad. Parroquia de San Pablo (22.30 horas), plaza de San Pablo, San Pablo, Trinidad, plaza Jesús Cautivo y casa hermandad. Barrio de la Trinidad.

HORARIOS E ITINERARIOS DE LA PROCESIÓN MAGNA

Virgen de la Victoria

-Imagen: Anónima, del siglo XV.

-Corporación: Real Hermandad de Santa María de la Victoria Coronada.

-Recorrido: Catedral (17.00 horas), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, Patio de los Naranjos (20.00 horas), atrio de la Catedral (20.45 horas).

-Música: Banda de Música Vera Cruz de Almogía (Málaga)

Virgen de la Soledad

-Imagen: Antonio del Castillo, atribución, del siglo XVII.

-Corporación: Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada (Mena).

-Recorrido: Casa hermandad (18.15 horas), plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, plaza de la Legión Española, Cerezuela, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Martínez (19.00 horas), Rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo (20.50 horas), Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución (21.25 horas), Especerías, Cisneros, Fernán González, plaza Enrique García Herrera (Camas), Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza (23.30 horas), Hilera, Cerezuela, plaza de la Legión Española, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás y casa hermandad (00.00 horas).

-Música: Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Mena.

Virgen los Dolores del Puente

-Imagen: Pedro Asensio de la Cerda, atribución, del siglo XVIII.

-Corporación: Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

-Recorrido: Parroquia de Santo Domingo (18.30 horas), plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, plaza de la Legión Española, Cerezuela, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Martínez (19.20 horas), Rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo (21.10 horas), Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución (21.45 horas), Especerías, Nueva, plaza Félix Sáenz, Sagasta, plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás y parroquia de Santo Domingo (00.00 horas).

-Música: Unión Musical Maestro Eloy García.

Virgen del Carmen

-Imagen: José Navas-Parejo Pérez (1938).

-Corporación: Antigua y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

-Recorrido: Casa hermandad de la Misericordia (17.50 horas), Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Medellín, Cristo de la Expiración, avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, Glorieta de Dolores Carrera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Martínez (19.40 horas), Rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo (21.30 horas), Strachan Marqués de Larios, plaza de la Constitución (22.05 horas), Especerías, Nueva, plaza Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Prim, Puente de la Esperanza, Glorieta Lola Carrera, Nazareno del Paso, avenida de Andalucía, Cristo de la Expiración, avenida de la Aurora, Callejones del Perchel, Montalbán, Angosta del Carmen, Cuartelejo, La Serna y casa hermandad de la Misericordia (00.30 horas).

-Música: Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras (Sevilla).

Virgen del Rocío

-Imagen: Pío Mollar Franch (1935).

-Corporación: Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada.

-Recorrido: Casa hermandad (17.00 horas), Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Álamos, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (20.00 horas), Marqués de Larios, Rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, Duque de la Victoria, Molina Lario, plaza del Obispo (21.50 horas), Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución (22.20 horas), Granada, Calderería, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Ramos Marín, Frailes, Cruz Verde, Altozano, Párroco Ruiz Furest y casa hermandad (01.35 horas).

-Música: Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares (Sevilla).

María Auxiliadora

-Imagen: José Navas-Parejo Pérez (1938).

-Corporación: Archicofradía de María Auxiliadora Coronada.

-Recorrido: Casa hermandad de Salesianos (16.30 horas), Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Capuchinos, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, plaza Félix Sáenz, Puerta Nueva, Martínez (20.20 horas), Rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, Duque de la Victoria, Molina Lario, plaza del Obispo (22.10 horas), Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución (22.45 horas), Granada, Santa Lucía, Comedias, plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Dos Aceras, Carrera de Capuchinos, plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila y casa hermandad de Salesianos (01.00 horas).

-Música: Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

Virgen de la Amargura

-Imagen: Antonio Gutiérrez de León y Martínez, atribución, del siglo XIX.

-Corporación: Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada, Zamarrilla.

-Recorrido: Casa hermandad (18.05), Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Fernán González, plaza Enrique García Herrera (Camas), Moreno Carbonero, Sagasta, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (20.40 horas), Marqués de Larios, Rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo (22.30 horas), Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución (23.15 horas), Especerías, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Carril, Mármoles y casa hermandad (02.55 horas).

-Música: Banda de Música de Zamarrilla.

Virgen de la Trinidad

-Imagen: Francisco Buiza Fernández (1963).

Corporación: Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago.

-Recorrido: Casa hermandad (17.45 horas), Barrera de la Trinidad, plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, plaza de Montes, Carril, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Fernán González, plaza Enrique García Herrera (Camas), Moreno Carbonero, Sagasta, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (21.00 horas), Rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo (22.50 horas), Molina Lario, Strachan, Larios, plaza de la Constitución (23.25 horas), Especerías, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, plaza de Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad y casa hermandad (02.30 horas).

-Música: Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

Virgen de la Esperanza

-Imagen: Anónima, del siglo XVII.

-Corporación: Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada.

-Recorrido: Casa hermandad (19.45 horas), Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, plaza de Arriola, Sagasta, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez (21.20 horas), Marqués de Larios, Rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo (23.10 horas), Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución (23.45 horas), Especerías, Cisneros, Fernán González, plaza Enrique García Herrera (Camas), Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera y casa hermandad (03.30 horas).

Vídeo que ha realizado la cofradía de su itinerario para la Magna:

-Música: Banda de Música del Paso y la Esperanza.

Virgen de los Dolores

-Imagen: Vicente Asensio de la Cerda, atribución, del siglo XVIII.

-Corporación: Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada.

-Recorrido: Casa hermandad (19.30 horas), plaza de Enrique Navarro, Santísimo Cristo de la Expiración, avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, Glorieta de Lola Carrera, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, plaza de Arriola, Sagasta, plaza de Félix Sáenz, Martínez (21.40 horas), Marqués de Larios, Rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo (23.30 horas), Strachan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución (00.05 horas), Especerías, Cisneros, Fernán González, plaza de Enrique García Herrera (Camas), Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperaza, Hilera, Glorieta de Lola Carrera, Nazareno del Paso, avenida de Andalucía, Santísimo Cristo de la Expiración, plaza de Enrique Navarro y casa hermandad (03.30 horas).

-Música: Banda Juvenil de Música de la Expiración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios