Borrar
La Nao Victoria atraca en Málaga y abre sus cubiertas al público

La Nao Victoria atraca en Málaga y abre sus cubiertas al público

La embarcación da a conocer la Primera Vuelta al Mundo (1519- 1522) de Magallanes y Juan Sebastián Elcano

europa press

Miércoles, 23 de mayo 2018, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Nao Victoria atracará en el Muelle 1 del puerto de Málaga para abrir su cubiertas al público y dar a conocer la mayor aventura marítima de la historia, la Primera Vuelta al Mundo (1519- 1522) de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en la gran conmemoración de su próximo V Centenario.

La nao, que se encuentra realizando una gira por puertos de toda España, permanecerá atracada en Málaga los días 26 al 30 de mayo y podrá ser visitada en horario de 10.00 a 20.00 horas. Además, ofrece además visitas concertadas y guiadas para grupos y centro educativos.

Asimismo, han explicado que es un navío con mucha historia que cuenta en su proa con miles de millas náuticas navegadas difundiendo su extraordinaria hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas, según han informado a través de un comunicado.

Un barco de 26 metros de eslora y siete de manga, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, construido con minucioso rigor histórico, que durante los años 2004-2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado giras por puertos de EEUU y Europa recibiendo miles de visitas.

Durante sus días de estancia en el Muelle Uno de Málaga, el público podrá subir a bordo y conocer a lo largo de sus cubiertas cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta hace casi cinco siglos, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, su fabulosa travesía y las extremas condiciones de vida de sus marinos de la época.

En su bodega, además, se podrá experimentar las vivencias de la propia tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este legendario navío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios