Borrar
Canillas de Aceituno celebra el domingo su popular Día de la Morcilla.
Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del viernes 28, sábado 29, domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo

Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del viernes 28, sábado 29, domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo

Propuestas para disfrutar de este largo fin de semana por todo lo alto sin rascarte el bolsillo

Isabel Méndez

Jueves, 27 de abril 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiestas de la Primavera en Coín

Cuándo: Hasta el 3 de mayo. Dónde: Calles de Coín. Entrada: gratis.

Coín ya está preparado para disfrutar de sus Fiestas de Primavera en honor al Cristo del Perdón y de la Vera Cruz con una amplia programación para toda la familia. El viernes comienzan los festejos con la cabalgata infantil (salida 20.00 horas desde Montesol) que recorrerá las calles del centro para llegar a la plaza Alameda, donde se procederá a la imposición de las bandas a las reinas y caballeros y a continuación tendrá lugar la lectura del pregón. En esta edición, el equipo de gobierno ha elegido como pregonero de las fiestas al deportista local Salvador Jiménez, por ser un ejemplo de superación y esfuerzo en la modalidad de ciclismo adaptado, en la que ha logrado obtener primeras posiciones en campeonatos regionales y nacionales. La noche culminará con el encendido del alumbrado en el recinto ferial y en arranque de la feria en las casetas y las atracciones.

El sábado la fiesta se concentra en el recinto ferial tanto de día como de noche, con la visita por parte de las autoridades locales a las casetas de asociaciones y colectivos y también la de la Juventud y la Oficial. En estas últimas habrá actuaciones todos los días como la de Xabi Rivera que hace un tributo a El Barrio (Sábado en la caseta Oficial, 23.00 horas).

El domingo será uno de los días más intensos con más ambiente en la feria de Día y una cita con el mundo del caballo, ya que se celebra la primera liga provincial de Equitación de Trabajo Ciudad de Coín, a partir de las 11.00 horas en el polígono Cantarranas. Por la noche, el cantante Mario Díaz actuará en la Caseta de la Juventud, a las 20.30 horas, con su último disco Rock my Reggae, que como su nombre indica fusiona estilos para que el público baile y disfrute.

Coín continúa de fiesta el lunes en el recinto ferial, pero antes, a partir de las 12.00 horas, tiene lugar uno de los actos más tradicionales como es el concurso hortofrutícola que se desarrolla en el parque de San Agustín, donde compiten los mejores productos de la huerta coineña.

Por la tarde, llega uno de los momentos más emotivos con la subida de la patrona de Coín, la Virgen de la Fuensanta, desde la parroquia de San Juan hasta su santuario (18 horas).

El martes 2 de mayo será el último día de feria en el recinto ferial, con un descuento en las atracciones ya que es el día del Niño. La jornada comienza con el evento dirigido a los mayores d ela localidad, que podrán disfrutar de la actuación de Gloria Romero, cantante de copla, y de un almuerzo. Por la tarde, se celebra la visita del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz a la calle que ganó el año pasado el concurso de las Cruces de Mayo y una misa en el mismo lugar (a partir de las 18 horas).

A las 20.00 horas, en la caseta Oficial, tendrá lugar la Gala de las Reinas y Míster de las Fiestas, un acto que se presenta como una novedad en esta edición, incluyéndolo dentro del programa de feria.

Las Fiestas de Primavera concluyen, como no podía ser de otra forma, con el Día de la Cruz el 3 de mayo, donde Coín luce una bella imagen en sus calles engalanadas con flores y enseres antiguos que colocan los vecinos en sus puertas y plazas. La jornada se inicia con la función religiosa en la iglesia de San Juan, desde donde procesiona el Cristo del Perdón para visitar a los enfermos y los lugares en los que se colocan las cruces floreadas. Por la noche, volverá a salir en procesión el Cristo (20.00 horas) con los vecinos y vecinas arropándolo en las calles.

Feria Internacional de los Pueblos en Fuengirola

Cuándo: Hasta el lunes 1 de mayo. Horario: de 12 de la mañana a cuatro de la madrugada (el sábado arranca a las 11.30 horas). Dónde: Recinto ferial de Fuengirola. Entrada: gratuita.

Fuengirola acoge una nueva edición de su Feria Internacional de los Pueblos, que ofrece la cultura, el folklore y la gastronomía de distintos países. El sábado día 29 tendrá lugar uno de los eventos más importantes de la Feria, el gran desfile que recorrerá todo el centro de la ciudad y llenará de luz, baile y color Fuengirola. Está previsto que comience a las 11.30 horas desde la plaza de España, pasando por la avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, paseo Jesús Santos Rein hasta llegar al recinto ferial, que sucederá en torno a las 13.30 horas.

En esta ocasión estarán en la Feria Internacional de los Pueblos: República Dominicana, Paraguay, Cuba, Brasil, Australia, Venezuela, Grecia, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Hawai, Turquía, Bélgica, Italia, Castilla y León, India, Canarias, España, Andalucía, Egipto, Perú, Tailandia -que es la principal novedad-, Bulgaria, Marruecos, Irlanda, Estados Unidos, Finlandia, Jamaica, Asturias y Uruguay.

La Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos.

Taller en la Casa Natal

Cuándo: Sábado, de 11 a 13 horas. Dónde: Casa Natal Picasso, Málaga capital. Entrada: gratis.

Vuelven a la Casa Natal de Picasso tras un paréntesis los talleres didácticos gratuitos para niños/as de entre 5 y 12 años, que suponen una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana. Las inscripciones pueden hacerse a partir de las 10.30 horas de cada sábado en la recepción de la Casa Natal. El aforo está limitado a 20 participantes por día.

Día Internacional de la Danza

Cuándo: Sábado, desde las 18 horas. Dónde: Parque Huelin, Málaga capital. Entrada: gratis.

El Parque Huelin será la sede este sábado de la celebración del Día Internacional de la Danza, donde actuarán varios grupos. brirá el acto la asociación-Escuela de Folkore María del Mar Sillero, que ofrecerá varios talleres, y le seguirá el grupo de baile de Melissa. A continuación será el turno del grupo de baile de Isabel Jiménez y como broche final actuará la Escuela Municipal de Verdiales de Málaga 'Huelin'.

Teatro en Torremolinos

Cuándo: Sábado y domingo, 21 horas. Dónde: Casa de Cultura de Torremolinos. Entrada: gratis.

Los alumnos del Aula de Teatro de la Universidad Popular de Torremolinos interpretarán en la Casa de Cultura la obra de teatro Objetivo: Bodas de Sangre. Silvestre Reyes dirigirá la adaptación de Fer Montoya del guión original de Federico García Lorca. La obra comienza con un ensayo de Bodas de Sangre. Debido a la responsabilidad de tener que estrenar la obra en Madrid, la compañía se encierra en un caserón de la Alpujarra. Las relaciones personales, los celos, la vanidad y los miedos tejerán la fina tela de araña sobre la que bailarán los protagonistas, entre navajas y armas de fuego. Una historia disparatada de amor, humor y violencia a medio camino entre un juego de intriga y un vodevil absurdo.

Día de la Miel de Caña en Frigiliana

Cuándo: Domingo, desde las 10.30 horas. Dónde: Fábrica Nuestra Señora del Carmen de Frigiliana. Entrada: gratis.

Frigiliana celebra este domingo su IV Día de la Miel de Caña, que coincidirá con la celebración de las Cruces de Mayo. La jornada comenzará con la visita guiada a la fábrica Nuestra Señora del Carmen de 10:00 a 15:30 horas - ubicada en el antiguo palacio de los condes de Frigiliana y así conocer de primera mano el proceso de elaboración de la miel. También habrá degustaciones gratuitas, entre otras, de jugo de miel de caña así como una exposición de fotografías y antiguos utensilios, concurso de pinturas y fotografías, una molienda en vivo y las IV Jornadas Gastronómicas en las que participarán seis restaurantes de la localidad. La celebración dará paso a las Cruces de Mayo, cuyas actividades comenzarán a las 16:00 horas con degustaciones de dulces elaborados con miel a lo largo del recorrido donde se han ubicado las cruces. En total se han establecido 20 puntos diferentes desde el casco antiguo a la parte nueva. Entre otros agasajos, se ofrecerán arropías, melcochas o nísperos con miel.

Día del Espárrago en Sierra de Yeguas

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. Dónde: Sierra de Yeguas. Entrada: gratis.

Sierra de Yeguas vive este domingo su Día del Espárrago, en el que se podrán degustar hasta 2.000 kilos este producto cocinado de distintas maneras. La cita coincide con la celebración de la Feria de Agricultura Ecológica, que contará con más de 30 stands donde los visitantes podrán encontrar productos artesanos de todo tipo, desde quesos frescos a productos ecológicos, realizados en Sierra de Yeguas y los pueblos colindantes.

Día de la Haba en Villanueva de la Concepción

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. Dónde: Villanueva de la Concepción. Entrada: gratis.

Villanueva de la Concepción se volcará este domingo con sus habas, que se repartirán gratuitamente a las 14 horas en una sabrosa porra donde el tomate será sustituido por esta leguminosa.

Será también una buena ocasión para poder adquirir algunos productos tradicionales de esta villa malagueña y de su entorno, ya que se habilitará un mercado de productos artesanales de la zona.

Día de la Morcilla en Canillas de Aceituno

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. Dónde: Plaza de la Constitución, Canillas de Aceituno. Entrada: gratis.

Canillas de Aceituno celebra este domingo una nueva edición de su popular fiesta de la Morcilla, en la que se repartirán 300 kilos de este producto a la plancha junto a cerveza y vino del terreno.

Esta cita gastronómica se desarrolla justo después de una de las principales fiestas religiosas del pueblo, la procesión de la Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar antes de las doce del mediodía. Tras el recorrido de la imagen por las calles cercanas a la iglesia del pueblo, comenzarña la fiesta culinaria en el entorno de la plaza de la Constitución.

Día de la Sopa Mondeña

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. Dónde: Centro de Monda. Entrada: gratis.

Monda invita este domingo a degustar su peculiar sopa, elaborada a base de productos de temporada, como otras recetas similares que se pueden ver en el Valle del Guadalhorce o la Sierra de las Nieves. Sin embargo, tiene un elemento diferenciador, el llamado tomate de culo, que es secado previamente para dar un sabor inconfundible, según informa Javier Almellones. Durante este día, familiares y amigos del pueblo realizarán sus propias sopas en el centro del pueblo. Por su parte, el Ayuntamiento elaborará otra sopa de grandes dimensiones para repartirla posteriormente entre los vecinos y visitantes que lo deseen.

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ¡Vaya circo!, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

Actividades gratis en el Museo Ruso

Sábado, 11:30 horas. Taller para familias.

Este programa de actividades permite al público intergeneracional vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona la riqueza artística. Aforo: 25 personas. Entradas libre hasta completar aforo, pero se puede hacer reserva previa en el correo electrónico educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Sábado, 18 horas. Concierto Dúo Rui Silva, ofrecido por la Fundación Málaga. Entrada: Gratuita hasta completar aforo.

Este dúo se funda en 2004, fruto del interés de ambas componentes por el estudio y la difusión del repertorio camerístico compuesto para violoncello y piano. Desde su formación han ofrecid numerosos conciertos en Andalucía, en su afán por promocionar la música de cámara compuesta para esta formación. Su repertorio actual se compone de obras comprendidas entre el siglo XVII hasta nuestros días, incluyendo repertorio español, destacando en todas ellas un cierto carácter romántico. Sabrina Rui y Ana Mª Silva son profesoras de violoncello y piano, respectivamente, del Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga, habiendo recibido clases de Sergei Yerokhin y Mischa Milman como agrupación camerística.

Domingo, 18 horas: cine. En el marco del ciclo 'esplendor y tragedia' sobre la dinastía Románov, se proyecta la película 'Boris Godunov'. Resumen: Boris Godunov, un boyardo, asciende al trono de Rusia bajo rumores de ser el asesino del heredero legítimo, Dimitry, un niño de diez años hijo del zar Ivan el Terrible. Al cabo de algún tiempo Gregorio, un monje renegado, afirma ser el asesinado Dimitry, legítimo heredero al trono. Gregorio, bajo el nombre de Dimitry, consigue el apoyo del rey polaco y de los nobles descontentos y declara la guerra a Boris. Éste, rodeado de conspiradores, ha de luchar a la vez en el campo de batalla y contra su propio pueblo.

El fotógrafo de las estrellas se exhibe en La Térmica

Cuándo: Hasta el 14 de mayo. Dónde: La Térmica, Málaga capital. Entrada: gratis.

La fuerza explosiva de Tina Turner, la sensualidad de Sharon Stone, la introspección de Miles Davis, la profunda mirada de Geraldine Chaplin, el glamour de Carla Bruni. Estrellas de la música, el cine y la moda que se dejan captar tal y como son ante la cámara de Michel Comte. La Térmica expone, hasta el 14 de mayo, 40 imágenes de gran formato de uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes en el mundo de la moda y la publicidad, Michel Comte. Regina Sotorrío tiene más detalles

El drama de los refugiados, en Muelle Uno

Cuándo: Hasta final de mes. Dónde: Muelle Uno, Puerto de Málaga. Entrada: gratis.

Caminos de exilio es la exposición sobre el drama de los refugiados que acoge estos días Muelle Uno. El proyecto reúne 80 fotografías realizadas por los franceses Olivier Jobart y Pierre Marsaut, la siria Sima Diab, el griego Giorgos Moutafis y el español Manu Brabo, premio Pulitzer en 2013. El montaje recala en Málaga tras pasar por varias ciudades españolas de la mano del Instituto Francés. Antonio Javier López tiene más detalles

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios