Borrar
Chacón, durante el acto en el que presentó oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE en 2012.
Esplugues acogerá un acto de despedida a Chacón, un «ejemplo» de dedicación

Esplugues acogerá un acto de despedida a Chacón, un «ejemplo» de dedicación

«Los más jóvenes hemos crecido con ella», recuerda la alcaldesa Pilar Díaz

EFE

Domingo, 9 de abril 2017, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha apuntado que el gobierno municipal impulsará un acto de despedida para la socialista Carme Chacón, que nació en esta ciudad barcelonesa, donde también fue concejal y un "ejemplo" de "profesionalidad y dedicación".

Más información

La alcaldesa de la ciudad natal de Chacón ha subrayado que aún están asumiendo la noticia, pero ya han empezado a estudiar qué tipo de acto se organizará para recordar a la que fuera primera teniente de alcalde de Esplugues entre 1999 y 2003. Díaz ha sostenido que Chacón era un "referente" incluso para quienes no compartían su forma de pensar, ya que en su trayectoria política demostró entrega, profesionalidad y ser "una mujer como hay pocas".

En cuanto al partido, Díaz ha indicado que también se organizará algún tipo de acto para recordar a Chacón desde la comarca del Baix Llobregat, pero ha precisado que la prioridad en estos momentos es estar al lado de la familia y asimilar lo sucedido. "Para nosotros, primero de todo es una compañera. Los más jóvenes hemos crecido con ella y los mayores recuerdan verla crecer desde la agrupación municipal", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios