Borrar
Soldados franceses inspeccionan los restos del avión.
Recuperan la segunda caja negra del avión de SwiftAir

Recuperan la segunda caja negra del avión de SwiftAir

El primer dispositivo fue recuperado y llevada a Gao el viernes por soldados franceses

AGENCIAS

Sábado, 26 de julio 2014, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Naciones Unidas ha informado este sábado de que sus expertos han localizado la segunda caja negra del avión de Swiftair que se estrelló el jueves en el norte de Malí, un día después de que el presidente de Francia, François Hollande, confirmase el hallazgo del primero de los equipos.

La oficina de misiones de paz de la ONU ha informado en Twitter de que la caja negra ha sido localizada por integrantes del contingente desplegado en Malí (MINUSMA).

A bordo del avión, operado por la compañía Air Algerie, volaban 112 pasajeros, entre ellos 54 franceses, y seis tripulantes españoles. El Gobierno galo, que el viernes descartó la posibilidad de que hubiese supervivientes, baraja como principal hipótesis del siniestro el mal tiempo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, aseguró el viernes que el lugar donde se estrelló el avión comprende una zona de 300 metros cuadrados. Está situada a seis horas en coche desde la localidad de Gossi -próxima a la frontera con Burkina Faso-, lo que complica el acceso de los equipos forenses.

El objetivo de París es llevar los cuerpos en primer lugar a Gao para que posteriormente puedan ser evacuados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios