11 proyectos pasan a la final del III Premio de Arquitectura DOM3

Arquitectos de renombre internacional elegirán al ganador que recibirá u premio de 60.000 euros y se dará a conocer en una gala

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

El III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize, convocado por la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, encara su recta final. El jurado ya ha seleccionado 11 proyectos que pasarán a la final, que se decidirá el próximo 1 de junio. La decisión estará en manos de los arquitectos Ignacio Vicens, Juan de Gavilanes, Guillermo Vázquez Consuegra y Rafael de la Hoz. A ellos les acompañará la paisajista Laura Pou, en calidad de presidenta de la DOM3 y el gerente de la empresa patrocinadora principal DEI-Homes, Antonio Bazán.

Todos los miembros del jurado previo han destacado la originalidad de los proyectos presentados, así como «novedosas ideas de planteamiento y una gran calidad en los trabajos».

Entre los trabajos finalistas, el jurado definitivo elegirá un ganador que obtendrá el primer premio dotado con 60.000 euros y dos menciones especiales. El resultado final se conocerá en la cena de gala que se celebrará en Estepona el próximo 14 de junio.

Tanto Laura Pou como Antonio Bazán han agradecido a los estudios de arquitectura el tiempo invertido en la elaboración de los mismos, «ya que actualmente nos encontramos en una etapa en la que los arquitectos tienen mucho trabajo, por lo que aún agradecemos más la participación en nuestro concurso».

La tercera edición del Premio Internacional de Arquitectura consiste en proyectar un edificio de apartamentos de alta gama en una parcela situada en la zona de La Cala de Estepona, en la avenida Litoral. El sector de la vivienda de alta calidad ha movido en el último año en Marbella, Estepona y Benahavís más de 350 millones de euros, 4.000 empleos directos y 12.000 indirectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos