Borrar

La ciudad renueva hasta 2020 la declaración de zona de gran afluencia turística

SUR

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha declarado a Marbella como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales, según informó ayer el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Comercio y Turismo. La declaración, que se ha hecho efectiva mediante la Orden de 10 de febrero de 2017, tiene vigencia hasta el año 2020 y se extiende al término municipal al completo.

Los periodos en los que se aplica en cuanto a horarios comerciales son Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo (ambos incluidos) y la temporada estival, desde el 1 de julio al 15 de septiembre (ambos incluidos).

La declaración de zona de gran afluencia turística permite a los comercios establecer libremente los días y horas de apertura al público en los citados periodos. Esta consideración alcanza al conjunto del término municipal de Marbella y tendrá vigor hasta 2020, cuando el Ayuntamiento deberá volver a pedirla.

Por otro lado, el Consejo Asesor de Comercio se reunió ayer para dar traslado a los colectivos de las actuaciones previstas en materia de Seguridad de cara a la Semana Santa. Al incremento de efectivos de la Policía Local en un dispositivo especial, se une la campaña contra la venta ambulante irregular que ya se ha iniciado en el Paseo Marítimo de Marbella y en Banús. El concejal de Comercio, Manuel Morales, anunció que las obras que los desfiles procesionales no se verán afectados por las obras que se están ejecutando en el centro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios